Comunicado de la Federación Española de Rugby

La Federación Española de Rugby (FER), a la vista del cruce de opiniones vertidas respecto a la retransmisión de los encuentros de la fase semifinal de División de Honor, quiere manifestar lo siguiente:

– La FER en su afán de dar la mayor difusión posible al rugby de nuestro país y, a pesar de que era consciente que ello representaba un gran esfuerzo económico, decidió a principios de año financiar la retransmisión de un partido de liga cada semana a través de la cadena Eurosport. Dentro del calendario que la FER acuerda con Eurosport se contempla también la retransmisión de un encuentro de cuartos, otro de semifinales y la final de Liga. En total,14 encuentros desde enero además de la final de División de Honor Femenina.

– A pesar de que lo establecido entre Eurosport y la FER contempla que el partido a televisar se juegue en domingo a las 12:40 horas, en el caso de las semifinales y a petición de la cadena, la FER contactó con los seis clubes implicados solicitando su autorización para que se jugasen los dos encuentros en la tarde del sábado 20 de mayo puesto que en la normativa aprobada por la Asamblea General los partidos deben jugarse los domingos (salvo que haya acuerdo entre los dos clubes implicados). Este es el acuerdo que la FER ha intentado propiciar sin que lo haya conseguido.

No obstante, está programado por Eurosport que los partidos de semifinales se televisen en la mañana del domingo, 21 de mayo. Uno de ellos en directo y el otro en diferido.

– Finalmente la FER manifiesta que en todo momento de este proceso ha cumplido con el compromiso firmado con Eurosport, reiterando su intención de seguir manteniéndolo televisando también el encuentro final de liga. El requerimiento que ha hecho Eurosport para dar esta final en directo es que se juegue el sábado 27 de mayo por la tarde, para ello la FER está involucrando a los clubes con el fin de que se pueda llevar a cabo la retransmisión de este último encuentro de la competición.

FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE RUGBY