Comunicado de la ADESP

Compártela:

En los últimos días se ha levantado una polémica en los medios de comunicación, y especialmente en los de Valladolid, por la decisión tomada por la Federación Española de Rugby (FER) de designar a la ciudad de Valencia como sede de la Final de Copa S.M. El Rey 2018.

La comunicación de este hecho ha provocado algunas declaraciones disonantes por parte de personas vinculadas con la candidatura de Valladolid, sede de las tres ediciones anteriores, especialmente del Alcalde de la ciudad, incluso con descalificaciones personales hacia el presidente de la FER.

Desde ADESP no entramos a valorar si la candidatura de Valladolid era mejor o peor que la de Valencia, pues no las conocemos ni tampoco tendríamos criterio para calificarlas. Damos por asumido que la FER ha elegido la sede más adecuada para los intereses generales del rugby español, entre ellos el de la promoción de un deporte que en los últimos años está consiguiendo un excelente desarrollo. Lo que sí queremos poner de manifiesto es que las competencias de las federaciones deportivas están claramente especificadas en la normativa deportiva vigente (Ley del Deporte y Real Decreto sobre Federaciones Deportivas) y la decisión de designar la sede de una competición es una de ellas.

Consideramos conveniente que las posibles discrepancias que puedan surgir entre las instituciones deportivas y las administraciones locales, autonómicas o nacionales deben resolverse dentro del espíritu deportivo. Es decir, de manera respetuosa y dialogante.

ADESP apoya a la Federación Española de Rugby y, de manera particular, a su Presidente en esta polémica surgida; al ser conocedora de su trayectoria de imparcialidad, seriedad y ejemplo de buena gestión ya que, en algo menos de dos años de mandato de D. Alfonso Feijoó, él junto con su equipo de colaboradores han conseguido sacar a la FER de los planes de viabilidad en los que se hallaba y, todo esto sin olvidar la exitosa actividad deportiva obtenida con sus equipos nacionales de rugby a 7, cuyas selecciones masculinas y femeninas participaron en los pasados JJ.OO de Río 2016.

Fdo. José Hidalgo Martín
Presidente de ADESP