La fase regular de Liga ha acabado y comienza la otra Liga, la que determinará cual es el Campeón de División de Honor. Por el momento esperan en semifinales VRAC Quesos Entrepinares y SilverStorm El Salvador y verán cómo éste domingo 4 equipos lucharán por ser sus rivales en la antesala de la gran final. Las curiosidades del calendario han querido que los dos equipos que consiguieron el factor campo en éstos cuartos de final, Bathco Rugby y UE Santboiana, no hayan sido capaces de batir a sus rivales en la fase regular de Liga, Alcobendas Rugby y Complutense Cisneros, respectivamente.
Bathco Rugby, tercero de la fase regular, recibirá en San Román al Alcobendas Rugby, sexto, con todo el respeto que les provoca haber perdido sus dos partidos por, prácticamente, el mismo resultado: En la jornada 8 se jugó el partido en Cantabria y los bisontes cayeron por 26-34; mientras que en Alcobendas la vuelta se jugó hace poco más de un mes con victoria para los madrileños por 37-24.
La UE Santboiana también perdió sus dos partidos de la fase regular ante Complutense Cisneros y, también, primero jugaron en el Baldiri Aleu, donde perdieron por un ajustado 17-21; y la vuelta fue en Madrid, donde en la jornada 14 los colegiales se impusieron por 36-18.
Ascenso a División de Honor
En lo que respecta a la parte baja de la clasificación continúan la fase de ascenso a la máxima categoría del rugby español para conocer quien ocupará la plaza que deja el CRC Pozuelo y quien promocionará contra el Bizkaia Gernika. Después de la ida las dos eliminatorias siguen abiertas y solamente Cajasol de Sevilla parece tener un poco más fácil el camino tras ganar al Liceo en Madrid. CAU Valencia, con su empate en la ida, tendrá que ganar en Burgos a Aparejadores si quiere llegar a la final.
Ascenso a División de Honor B
Máxima igualdad entre los seis equipos que participan en ésta primera ronda por llegar a la División de Plata del rugby español.
Copa Ibérica Sub 21
Además éste fin de semana tendrá lugar en Sant Boi la Copa Ibérica Sub 21 entre la UE Santboiana y el campeón de la categoría portugués.