Complutense Cisneros buscará la revancha y regresar a la máxima categoría nacional del rugby femenino, frente al mismo equipo que le arrebató la plaza hace un año. El XV Hortaleza se impuso 25 a 10 en la Dehesa Boyal frente a las colegiales para ascender por primera vez en su historia a la División de Honor Femenina.
Tras un año lejos de la competición nacional, las de azul y azul buscan volver a militar en la máxima competición. Tras haber finalizado quintas en la Copa de Madrid, solo por detrás de los equipos de División de Honor, y proclamarse campeón invicto en la Liga, las Cisneras se proclamaron vencedoras de la fase de ascenso, tras granar a las chicas de SilverStorm El Salvador, organizadoras del torneo.
Por su parte, las Dragonas finalizaron segundas en la Copa de Madrid, empatadas con el campeón, Olímpico de Pozuelo. Peor fue su suerte en su debut en la máxima categoría, donde sólo lograron una única victoria en la última jornada, que no las salvaba de jugarse la permanencia.
En esta ocasión, la promoción se disputará a ida y vuelta. El primer partido tendrá lugar este sábado 23 de abril a las 18:30 en el Central, y la vuelta se disputará en el Juan Pablo II, el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo (fecha y hora aun por determinar).