El salón de actos del Museo de Málaga, situado en el Palacio de la Aduana, ha sido el excepcional escenario en el que dirigentes e instituciones se han dado cita para presentar de forma oficial el encuentro internacional España – Tonga, que se celebrará el sábado 5 de noviembre a las 18:30 horas en la capital de la Costa del Sol y es ya una de las citas marcadas en el calendario para todos los aficionados y aficionadas al oval.
Consigue tu entrada en la web del Club de Rugby Málaga.
Al evento asistieron los Presidentes de la Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín Sánchez Hansen, y del Club Rugby Málaga, José M. Maestro, así como el Delegado en Málaga de la Federación Andaluza de Rugby, Roberto Cañavate. El apoyo de las instituciones públicas malagueñas y andaluzas se vio reflejado con la presencia de Isabel Sánchez Fernández, Directora General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Junta de Andalucía, Cristóbal Ortega, Vicepresidente cuarto de la Diputación y Noelia Losada, Concejal del Área de Cultura y Deporte del Ayuntamiento.
“Para la Federación Española de Rugby siempre es un placer volver a Málaga”, aseguró su Presidente Juan Carlos Martín, “que con otro evento de primer nivel, se confirma como una referencia para nuestro deporte. Tras ver todo el trabajo del Club de Rugby Málaga y el apoyo incondicional de las instituciones, estamos convencidos de que va a ser un éxito”. La ciudad malagueña ya fue sede el pasado enero de las HSBC World 7s Series, el circuito mundial más prestigioso y exigente de la modalidad olímpica y también acogió otro Test match de Los Leones, en 2017 contra Uruguay.
“Estamos muy agradecidos de poder acoger un evento como este”, continuó José M. Maestro, Presidente del Club Rugby Málaga. “Estamos convencidos de que es una gran oportunidad para promocionar nuestro deporte. Durante una semana vamos a ser el escaparate del rugby a nivel internacional”.
“Este evento no solo tendrá repercusión en Málaga capital”, añadió Maestro, “también en la provincia y en nuestra Comunidad Autónoma. Cuantas más citas de este tipo podamos acoger, más crecerá el rugby. Ese fue el reto que asumimos y estamos trabajando duro para poder conseguirlo”.
En este sentido, Juan Carlos Martín añadió el orgullo que supone “poder acercar de nuevo a Los Leones a Andalucía, una comunidad con un gran aporte al rugby nacional. Prueba de ello es que sus representantes en las máximas categorías, Liga Iberdrola y División de Honor, así como en el segundo escalón competitivo demuestran cada temporada la gran calidad de sus jugadores y jugadoras. Estamos seguros de que el título logrado por Corteva Cocos en categoría femenina y el puesto de finalistas en la Copa del Rey del Ciencias Enerside la pasada temporada son sólo el principio de la explosión del rugby andaluz”.
Un día completo de actividades y diversión
Uno de los objetivos del Club de Rugby Málaga es organizar un día para toda la familia. Por eso, aunque el pitido inicial en el Estadio Ciudad de Málaga suena a las 18.30 horas, la jornada comenzará mucho antes. El mismo sábado 5 de noviembre se citan en Málaga mil jugadores procedentes de diferentes lugares de Andalucía para disputar un torneo. La fan zone estará activa durante seis horas con actividades que van desde música en directo hasta castillos hinchables y juegos para los más pequeños de la familia, además de contar con una barra con precios populares.
Venta de entradas
Acudir al partido cuesta entre 15 y 20 euros para los adultos, y 5 euros para los niños. Las entradas pueden conseguirse online a través de la web https://clubderugbymalaga.es/entradas/ y en formato físico en Calzados Hinojosa, situado en la céntrica calle San Juan, 20. Con cada entrada se ayudará a recuperar un metro cuadrado de bosque autóctono de una zona de alto riesgo de desertificación gracias a la colaboración del Club de Rugby Málaga con Folia Project, empresa malagueña especializada en reforestación, para compensar la huella de carbono de este encuentro, siendo el primer evento de rugby neutro en carbono en España.