Colina Clínica El Salvador y Silicius Rugby Majadahonda llegaban a la séptima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby, adelanta en el calendario tras acordarlo los clubes, con pleno de victorias y ha sido el equipo chamizo el que ha conseguido la victoria, afianzándose en el liderato de la competición. Simón Verde Magnolia Cocos, Getxo Rugby y Sant Cugat también lograron importantes victorias en la penúltima jornada antes de la segunda fase.
Simón Verde Magnolia Cocos y Complutense Cisneros abrieron el fin de semana en la máxima categoría del rugby femenino español en el único encuentro adelantado al sábado. Sobre el césped del Juan Antonio Arenas dominaron de principio a fin las sevillanas que llegaron a ponerse 36-0 al comienzo de la segunda parte, para acabar 50-6 y ponerse a tan sólo un punto de la segunda posición.
Ya en domingo a las 12 se disputaban dos duelos directos, Getxo Rugby recibía a Social Energy AVRFCB y Silicius Rugby Majadahonda hacía lo propio con el Colina Clínica El Salvador. En Fadura, una gran segunda parte de las locales y recién ascendidas les ha permitido remontar el 7-12 con el que se llegaba al descanso y cerrar su segunda victoria en esta primera fase por 33-12, situándose a falta de una jornada entre las cuatro primeras de la Liga Iberdrola de Rugby.
Mientras que en Majadahonda, el equipo de Michael Walker-Fitton ha sabido reponerse del primer ensayo majariego, en el minuto 5 de encuentro, anotando un parcial de 0-26 que dejaba la victoria encarrilada para las chamizas. El resultado final, 22-47, deja a las vallisoletanas como líderes en solitario y al Silicius en segunda posición, a 6 puntos de la primera plaza y a tan sólo 1 de las Cocos.
Sant Cugat y CRAT Rialta han cerrado la jornada en un encuentro marcado por la urgencia de los dos equipos por conseguir victorias. La locales obtienen un meritorio triunfo (33-17) gracias a la velocidad de su tres cuartos y contundencia de su delantera.