La Competición Nacional S23 llega a su fin y este fin de semana conoceremos al campeón, que se dirimirá en el encuentro entre Complutense Cisneros y Moyua Goierri. Este domingo, 2 de mayo, a las 12:00 horas en El Central de la Universidad Complutense de Madrid, los dos equipos que lograron su pase a la gran final tras vencer a domicilio en dos igualadísimos encuentros a los líderes de cada uno de los grupos se verán las caras por el título de la segunda edición de esta la competición.

El resto de las finales de esta categoría se disputarán en el campo del equipo mejor clasificado en la general tras la fase de grupos.

Resultados de los encuentros de semifinales:

Fase final de la Competición Nacional S23:

Copa de Oro

  • Final: CR Complutense Cisneros-Moyua Goierri
  • 3º/4º puesto: Lexus Alcobendas Emerging-Barça Rugbi

Copa de Plata

  • 5º/6º puesto: Silverstorm El Salvador Emerging-UE Santboiana
  • 7º/8º puesto: CP Les Abelles -VRAC Quesos Entrepinares

Copa de Bronce

  • 9º/10º puesto: Getxo RT-Mazabi Santander Independiente RC
  • 11º/12º puesto: Ciencias Universidad Pablo de Olavide -Universidad de Burgos Bajo Cero Aparejadores

Las semifinales de la copa de oro en la que los contendientes luchaban por ganarse un billete en la final por el título estuvieron cargadas de igualdad y emoción. Hubo además doble sorpresa, ya que los líderes de ambos grupos cayeron a merced de los segundos. Así, el Complutense Cisneros se impuso al Barça en el último minuto (30-32) a domicilio, con un ensayo en el 79 de Héctor Medina, mientras que para el Moyua Goierri el pie de Aitzol Odriozola fue fundamental para superar a Lexus Alcobendas Emerging (13-16).

Fotografía: JLUseros

En la copa de plata SilverStorm El Salvador Emerging superó con comodidad a Les Abelles (26-12) y la UE Santboiana cerró su victoria en la segunda parte ante el VRAC Quesos Entrepinares (13-3), en un partido muy cerrado en el que sin duda las defensas fueron las protagonistas. Los chamizos y los del decano, ambos terceros en la fase regular en sus respectivos grupos, se verán las caras por tanto en la final por el quinto puesto en el Pepe Rojo.

Por último, los dos contendientes del Grupo B se hicieron con un puesto en la final de la copa de bronce. Getxo superó (19-15) a un Aparejadores de Burgos muy serio, pero que no fue capaz de superar el muro defensivo que el conjunto vasco en los últimos 30 minutos a pesar de estar a tiro de ensayo de llevarse la victoria. Los santanderinos por su parte, se impusieron a domicilio al Ciencias Universidad Pablo de Olavide (19-24) en otro partido muy tenso y que estuvo abierto hasta el final.