Cisneros y Majadahonda vuelven a lo más alto

Compártela:

Cambios en la clasificación tras la J5 de la Liga Iberdrola de Rugby, en la que todos los encuentros estuvieron protagonizados por la igualdad, exceptuando el Olímpico de Pozuelo contra Universitario de Sevilla,  que tras una segunda parte brillante ganaron de forma abultada las vigente campeonas.

En la parte alta Complutense Cisneros y Majadahonda se colocan líderes empatadas a puntos, mientras que por abajo CRAT Universidade Da Coruña se lleva de Madrid una victoria muy importante para sus aspiraciones de intentar meterse en el play-off.

Estrenaron la jornada en la Feixa Llarga INEF – L Hospitalet y Majadahonda, en un duelo directo por los primeros puestos de la clasificación, y al que las locales llegaban como el único equipo invicto de la competición. Las majariegas, tras encajar su primera derrota la pasada jornada ante Cisneros, saltaron al césped dispuestas a arrebatarles el liderato a las osas y así lo hicieron, a pesar de que hasta el borde de la primera parte no consiguieron abrir el marcador de la mano de Cecilia Huarte. En la segunda María García remataba la faena para las madrileñas, que vuelven de L Hospitalet de Llobregat con buen sabor de boca y de nuevo en los primeros puestos de la clasificación.

A la misma hora CRAT Universidade Da Coruña conseguía en Madrid su segunda victoria de la temporada ante XV Hortaleza 10-20, que le da oxígeno en la clasificación y la aleja de las últimas plazas a las que las gallegas no están acostumbradas. Las jugadoras de Pablo Artime abrieron pronto el marcador, y fueron capaces de dominar el juego a pesar de los constantes intentos de las dragonas de acercarse a la línea de marca, que su buena defensa cortaba de raíz. Las madrileñas por su parte, se ven relegadas una semana más al temido puesto de play-out, que obliga a jugarse la plaza con el segundo clasificado de la DHB Femenina.

A las 13:30 Olímpico de Pozuelo se reivindicaba frente a las cocodrilas del Universitario de Sevilla, que aguantaron toda la primera parte ante las del omega y se fueron sólo 7-3 abajo en el marcador al decanso, pero en la segunda mitad sufrieron el ritmo de las vigentes campeonas, que consiguieron traspasar su línea de marca hasta en siete ocasiones. Esta victoria permite a las olímpicas acercarse al grupo cabecero, mientras que las sevillanas siguen en el puesto de descenso directo y todavía sin conocer la victoria.

Por último cerramos la competición de este domingo con el derbi madrileño de la jornada, que se llevó el Complutense Cisneros en el último suspiro 29-22. María Calvo abrió la lata para las colegiales, y desde ese momento se fueron sucediendo los ensayos de ambos conjuntos que empataban el encuentro y se cedían la ventaja en el marcador. A pesar de que las jugadoras capitaneadas por Eva García pelearon hasta el final y demostraron un gran nivel, finalmente las cisneras se llevaron la victoria, y se colocan líderes en la clasificación empatadas a puntos con Majadahonda.

Últimas noticias