Cisneros, nuevo equipo de DHIberdrola

Compártela:

Las jugadoras del Complutense Cisneros recuperan la plaza que perdieron en la categoría reina española hace dos años, tras ganar al Salvador en la final de División de Honor B Femenina por 22-5. Las segundas clasificadas deberán jugar ahora contra el séptimo equipo clasificado de la DHIberdrola en una eliminatoria a ida y vuelta para intentar llevarse la última plaza disponible en la categoría más exigente del rugby femenino español.

Las de Valladolid empezaron imponiéndose en la final con su contundente juego de delantero, y los primeros diez minutos consiguieron retener a Cisneros dentro de su 22. Las colegiales sufrían en las fases estáticas de melé y touch, que caían del lado blanqui negro, pero al término de la primera parte se pusieron por encima con un ensayo gracias a su superioridad en juego abierto.

En la segunda parte las madrileñas empezaron a coger sensaciones y a imponer su juego rápido apoyado por la internacional Amaia Erbina que hacía volar el balón por la línea, gracias a lo que consiguieron ensayar tres veces más. Casi al termino, Salvador inauguraba su marcador tras varias fases de pick and goes, imponiendo una vez más su poderío físico.

De esta forma, Cisneros es el primer equipo que asciende directamente a la División de Honor Iberdrola, y El Salvador deberá jugarse la plaza frente al séptimo clasificado, XV de Hortaleza, un equipo con experiencia en este tipo de partidos, ya que el año pasado también jugó la promoción, precisamente frente a las vencedoras de la DHBF esta temporada.

Pinchando aquí puedes ver todos los resultados y clasificación Final del torneo