La sexta jornada de la Liga Iberdrola de Rugby nos ha dejado cuatro partidos disputados que dan continuidad a la igualdad que se está viviendo esta temporada. INEF Barcelona y las Cocodrilas del UAS Universitario de Sevilla salen muy reforzadas, al vencer en sus duelos ante rivales directos, lo que les da un gran impulso en la clasificación. Además, Cisneros y Majadahonda ganaron en sus respectivas salidas y lideran la tabla con 23 puntos.
El sábado regresaba la Liga Iberdrola de Rugby, tras el parón de tres semanas por los partidos de las Leonas, y lo hizo con un gran partido. INEF se hizo fuerte en el primer tercio de partido, en el que ejerció una gran presión sobre un rival muy físico, como Sanse Scrum R.C., además de ser muy efectivas en ataque. Las locales reaccionaron a tiempo, pero a pesar de conseguir ponerse a tiro de ensayo en el minuto 60 con su segunda marca, las catalanas consiguieron resistir con un gran sacrificio durante el tramo final. INEF consiguió así cuatro puntos que les mantienen en el grupo cabecero.
El domingo abrieron la jornada en Acea da Ma, las líderes de Complutense Cisneros ante las locales, y a pesar de partir con cuatro bajas volvieron a demostrar su poderío llevándose el encuentro en los últimos minutos gracias a sus dos alas, como ya viene siendo habitual, Enara Cacho y Paula Requena. CRAT terminó 10-15 abajo en el marcador, a pesar del gran encuentro que plantearon y de los dos ensayos de Elsa Porto y Joana Murray.
A la misma hora Majadahonda se impuso por la mínima a Olímpico, 18-19, en un encuentro vivrante en el que a pesar de que las rhinas dominaron en las fases estáticas las del Omega a punto estuvieron de llevarse los cuatro puntos. En el 15 Cristina López, la zaguero majariega abrió el marcador, y desde ese momento los puntos fueron sucediéndose en el marcador de manos de Sara García-Mina y Marta Iglesias del lado local, y de Vico Gorrchategui para las visitantes.
En el último partido de la jornada las Cocodrilas se llevaron su primera victoria en la Liga Iberdrola de Rugby, 22-7 ante XV Hortaleza en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que mostraron su mejor cara en lo que llevamos de competición. En la primera parte las sevillanas dejaron sentenciado el choque con tres ensayos de Margarita Rodríguez, Marta Carmona y Alice Caivano, y relegan a las Dragonas al último puesto de la tabla.