La CIV Asamblea General anual de Rugby Europe ha finalizado con conclusiones positivas tanto en el terreno deportivo, como el económico y el del desarrollo de los agentes involucrados en el juego. Los países miembros acudieron a París en lo que fueron dos días de votaciones, presentación de informes y estrategias, y en los que también tuvieron la oportunidad de estrechar lazos entre las 47 federaciones miembros.

Entre las novedades cabe celebrar que el vicepresidente del Área Deportiva, Planificación y Estrategia de la Federación Española de Rugby (FER), Gabriel Sáez, fue elegido por los Miembros del Board of Directors de Rugby Europe como nuevo integrante del Rugby Committee, que lidera el área deportiva del organismo.

De izquierda a derecha: Eliseo Patrón-Costas, Secretario General de la FER, Gilbert Celli, Secretario General de Rugby Europe, Octavian Morariu, Presidente de Rugby Europe, Juan Carlos Martín, Presidente de la FER y Florent Marty, Chief Executive Officer de Rugby Europe.

Antes de comenzar con el trabajo y entrar al balance deportivo, no faltaron las palabras de ánimo y apoyo para Ucrania que soporta desde hace más de 10 meses la invasión por parte de Rusia.

En el capítulo de próximos retos deportivos la cúpula europea quiso hacer hincapié en que esta temporada será la primera sin interrupciones debidas a la COVID-19, así como desgranar los eventos que tendrán lugar encabezados por el Clasificatorio Europeo a los Juegos Olímpicos de París 2024, que tendrá lugar durante los Juegos Europeos en Polonia (del 25 al 27 de junio en Krakovia) con los 12 mejores equipos femeninos y masculinos del continente.

Respecto a los datos financieros, las inversiones estratégicas han comenzado a dar sus frutos, con ingresos que se han incrementado un 95% respecto a la temporada 2021-22. La implementación de un sistema de derechos centralizado para la RE Super Cup y el RE Championship son uno de los pilares en los que se basa la estrategia a corto y medio plazo.

No faltaron tampoco en la Asamblea los capítulos dedicados al crecimiento de la participación de la mujer en todos los estamentos del rugby, así como el continuo apoyo al desarrollo de todos los agentes a través de formación.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union