Ciencias Sevilla ganó al CAU Valencia 23-15 en el segundo partido de la Final de Ascenso a División de Honor y se ha proclamado como el ganador de la fase de ascenso y, por lo tanto, el año que viene será parte de la máxima categoría del rugby español. Dos años después de perder la categoría el equipo sevillano vuelve a lo más alto después de completar una temporada fantástica, contando todos sus partidos por victorias menos la ida de la final donde perdió 22-15.
El CAU Valencia no se lo puso fácil y el partido se tuvo que resolver en la prórroga después de llegar al final del tiempo reglamentario 16-9, por lo que se empataba la eliminatoria y Mirat decretaba que el partido debía ir al tiempo extra. Además en la penúltima jugada del encuentro los valencianos tuvieron la oportunidad de ganar la eliminatoria pero no consiguieron transformar un golpe de castigo que les habría valido su pase a División de Honor.
Pese al resultado la temporada del CAU Valencia no ha llegado a su fin porque tendrá una oportunidad más en la promoción que disputará frente al Bizkaia Gernika.