El Campo de Rugby Juan Palomares, en Cullera (Valencia), reunió este fin de semana a las grandes promesas del rugby femenino español y, por tanto, muchas de las futuras jugadoras de la Liga Iberdrola. El objetivo, llevarse el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) Sub 18.

Valencia defendía el título frente a Cataluña, quien se lo arrebató tras ganar sus cuatro partidos. Las anfitrionas perdieron uno, precisamente ante las catalanas, y empataron otro, contra Madrid, que finalmente fue segunda. Andalucía, la novedad en el cuadro de competidoras, fue cuarta, con Castilla y León cerrando la clasificación al no sumar ninguna victoria.

Fotografía: Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana.

El campeonato estuvo organizado por la Federación de la Comunidad Valenciana y el sistema de competición fue el de formato liga, a una vuelta y en un solo grupo, por lo que todas las selecciones jugaron contra jugaron contra todas. El orden de partidos fue determinado por las propias federaciones participantes y se dio prioridad a la selección con mejor ranking. 

Resultados de los partidos del sábado: 
Andalucía 5 – 24 Valencia 
Castilla y León 0 – 22
Cataluña Andalucía 0 – 17 Madrid
Castilla y León 0 – 22 Valencia 
Cataluña 7 – 0 Madrid 

Resultados de los partidos del domingo: 
Cataluña 19 – 7 Andalucía
Valencia 5 – 5 Madrid
Castilla y León 7 – 12 Andalucía
Valencia 5 – 19 Cataluña
Madrid 25 – 0 Castilla y León