Este sábado, 27 de noviembre de 2021, pasará a la historia del rugby español tras disputarse en el Estadio El Deleite, de Aranjuez, el I Campeonato de España de rugby inclusivo que organizan el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Rugby (FER), con el asesoramiento de la Cátedra ‘Fundación Sanitas’ de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) y en esta primera edición con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez.
La selección de Castilla-La Mancha se proclamó campeona, por delante de la selección de la Comunidad Valenciana, que se colgó la medalla de plata, mientras el Quijote RC, fue tercero. La cuarta posición fue para el BUC, aunque sobra decir que sus jugadores se merecen el mismo reconocimiento que todos los demás.
En representación de la FER estuvo su vicepresidente primero, Iñaki Vergara, mientras que en ausencia de la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente, fue el Concejal Delegado de Educación, Deportes, Juventud e Infancia, Diego López de las Hazas, quien tuvo el honor de entregar el trofeo de campeones a la selección de Castilla-La Mancha.
Después del Test Match de World Rugby que hace una semana enfrentó en la localidad madrileña a dos selecciones mundialistas como Georgia y Fiyi y que registró una gran entrada, con más de 3.000 aficionados en sus gradas, El Deleite acogió una competición muy diferente, pero también muy importante para el desarrollo del rugby inclusivo.