La Selección Española de Rugby XV femenina ha elegido el Resort Bonalba, sede de su preparación deportiva de primer nivel, para realizar la rueda de prensa previa al último encuentro del Campeonato de Europa, en el que se decidirá el título. Las Leonas se enfrentarán a Países Bajos el sábado 12 de abril a las 16:00 horas, en el Estadio Nelson Mandela de Torrevieja, en el que puede ser el día de la consecución de su decimosegunda corona europea, y octava consecutiva.
En el acto estuvieron presentes Xavier Darblade, CEO de Bonalba Resort, José Ángel Pérez Cebrián, concejal de Deportes de Mutxamel, Juan González Marruecos, seleccionador nacional, además de Laura Delgado y Alba Vinuesa, capitanas del equipo.
Dentro de la preparación de las españolas para sus retos deportivos esta temporada, en el que destaca sin duda su vuelta al gran escenario internacional con la disputa de la Copa del Mundo de Inglaterra 2025 que ya ha roto todos los récords de expectación, sin duda es clave la base de operaciones: el Resort Bonalba, en Alicante. En la que ya se conoce como ‘Casa Leonas’, las españolas están disfrutando de unas instalaciones excepcionales, que incluyen gimnasio, piscina o un centro de bienestar y recuperación, además de dos campos de entrenamiento a muy poca distancia.
Xavier Darblade, CEO de Bonalba Resort, se mostró encantado de poder acoger en sus instalaciones «a un grupo de deportistas de élite que están preparándose para competir en un Campeonato de Europa y un Mundial. Estamos extremadamente orgullosos de recibirlas«. «Nosotros hemos querido crear un resort en Alicante que esté pensado alrededor del deporte. Yo soy un hombre de rugby, y me gustaría también agradecer a todo el equipo humano que forma la familia del resort, porque hacen que cada huésped se sienta siempre como en casa. Nuestro objetivo es hacer un centro que gire entorno al deporte, tanto amateur como profesional, y tener aquí a esta Selección como esta, es un ejemplo, y hemos querido darles unas instalaciones que estén a su nivel, de élite, para que puedan prepararse como merecen».
Juan González Marruecos, Seleccionador Nacional, comenzó agradeciendo «al resort Bonalba y a Xavier su implicación. No sólo por las instalaciones que tienen, que son excelentes, sino por poner todo de su parte por hacernos sentir a gusto en todo momento. Creo que marca la diferencia que tanto él como su personal siempre nos faciliten todas nuestras necesidades, y ayudan a que nos preparemos y descansemos de la mejor forma. En cuanto al encuentro ante Países Bajos del próximo sábado, el técnico nacional aseguró que «será un partido duro. Las Oranje son un equipo que se está desarrollando muy rápido, y ante Portugal se vio que llegan en un gran nivel. Es un partido muy importante para nosotras, pero creo que estamos haciendo el trabajo y es una buena oportunidad para seguir creciendo».
La capitana de Las Leonas, Laura Delgado, arrancó celebrando la comunicación oficial de ‘Casa Leonas’, «porque efectivamente, podemos contar como anécdota que volvimos del partido de Suecia, y al llegar al hotel dijimos, ya estamos en casa». «Son cinco semanas muy duras de competición, en las que tenemos que estar focalizadas en competir, y saber que tenemos todo a mano, el gimnasio, los campos de entrenamiento…, y luego podemos tener también un descanso óptimo, es fundamental». Respecto al último encuentro del Campeonato de Europa, «a pesar de partir como favoritas, nosotras nos tomamos cada partido como una final. Es nuestro propio reto y el equipo siempre sale al césped a dar su mejor versión. Serán 80 minutos de rugby de máxima exigencia, y que sea así es muy positivo para nosotras de cara a tener estímulos competitivos de alto nivel para llegar al Mundial en nuestro mejor estado de forma».
Alba Vinuesa por su parte, hizo hincapié en el hecho de que «aunque Países Bajos llega en buena forma, como demostró ante Portugal, más que en el rival, nos estamos centrando en nosotras». «En nuestros puntos fuertes, y cómo potenciarlos de la mejor forma». «La verdad es que estamos tranquilas y tenemos muchas ganas. Queremos mostrar nuestro juego y demostrar de lo que somos capaces».
Por último, José Ángel Pérez Cebrián, concejal de Deportes de Mutxamel, afirmó que «es una suerte inmensa poder tener a la Selección Española de Rugby en el municipio de Mutxamel. Parte de la culpa la tiene Xavier, por haber apostado así por el deporte. Desde el Ayuntamiento hemos apostado por dar toda la difusión posible, y espero que esta ciudad sea talismán, os hagáis con el campeonato de Europa, y aprovecho para desearos toda la suerte en el Campeonato del Mundo».