Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cara o cruz en las semifinales del Campeonato de España de clubes M18

Compártela:

Este fin de semana se disputarán las semifinales del Campeonato de España de clubes en categoría M18. Los cuatro equipos más en forma de la temporada, se medirán en dos encuentros a cara o cruz en los que podremos ver a muchas de las jóvenes promesas del oval nacional.

Pincha AQUÍ para ver el calendario de partidos, actas, links a los streamings y resultados de la competición

El sábado la emoción comenzará con el derbi madrileño entre Kreab Alcobendas Rugby y Liceo Francés, que curiosamente reedita también la semifinal de oro de la Liga madrileña, que se llevaron los liceístas 17-11 en el Urtubi para terminar luego coronándose campeones de la capital. Los granates llegan a esta eliminatoria nacional como campeones del grupo C, habiendo superado a 24-3 a Hernani y 14-33 al cabeza de grupo y anfitrión, Real Ciencias La Carloteña; mientras que Liceo hizo lo propio en el grupo A imponiéndose 20-14 a Cavidel El Salvador, 38-5 a CAR Sevilla y 17-11 a Sant Cugat.

La segunda semifinal enfrentará el domingo a las 16:00 horas al CRC Pozuelo ante el campeón catalán, la Unio Esportiva Santboiana. Los piratas consiguieron su pase a la eliminatoria como ganadores del grupo C, superando 14-25 a los anfitriones de Les Abelles, 42-13 a Barça Rugby y 38-7 a Gesalaga Okelan / Zarautz Beltzak. Mientras, los del decano se llevaron en casa el liderato del grupo B al superar 32-7 a CAU Valencia y 35-7 al Complutense Cisneros.

Los encuentros de semifinales y la final, cuyo orden y localía fueron decididos por sorteo, serán de 70 minutos dividido en dos tiempos de 35 minutos. La final estará organizada por el VRAC Quesos Entrepinares, a disputar en Pepe Rojo, en la misma fecha que el Torneo Nacional de la categoría, 26/27 de abril.

Fotografía de portada: Jordi Elías / UE Santboiana