Canadá completa la gira norteamericana de julio de Los Leones

Compártela:

La Selección Española de Rugby XV masculina completa sus encuentros de la gira norteamericana de la ventana de julio con un partido ante Canadá, que disputarán el viernes 18 de julio en el Clarke Stadium de Edmonton. Antes, Los Leones harán su primera parada en Estados Unidos, para enfrentarse el 12 de julio en el American Legion Memorial Stadium de Charlotte, Carolina del Norte al combinado nacional de USA.

Los Eagles se encuentran en el puesto nº 15 del ranking mundial, mientras que Canadá actualmente ocupa el 24. Los estadounidenses han participado en todas las ediciones de la Copa del Mundo, a excepción de Sudáfrica 1995 y Francia 2023, mientras que Los Canucks sólo se perdieron la última edición.

Los encuentros ante España servirán a ambos equipos para preparar su clasificación mundialista, ya que en agosto y septiembre se jugarán su plaza en el Pacific Nations Cup 2025. Los tres mejores de este torneo, sin contar con los ya clasificados Fiyi y Japón, conseguirán su billete directo a Australia 2027. El sexto equipo jugará el Play-Off Sudamérica/Pacífico. Participarán Canadá, Fiyi, Japón, Samoa, Tonga y Estados Unidos.

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS ANTE CANADÁ

13 noviembre 2010 España 22-60 Canadá, Madrid (Amistoso)
18 noviembre 2017 España 27-37 Canadá, Madrid (Test Match)
10 julio 2022 Canadá 34-57 España, Ottawa (Test Match)
11 noviembre 2023 España 42-20 Canadá, La Vila (Test Match)

 

29 AL 31 DE MAYO

COMPRA TU ENTRADA PARA LA GRAN FIESTA DEL RUGBY

¡Todas las estrellas mundiales, en Valladolid!

Por primera vez, el camino al Trono Mundial de los SVNS se decide en el José Zorrilla! 24 equipos, y tres días de fiesta en los que la acción no termina en el césped. Valladolid se transformará del 29 al 31 de mayo en un festival sin precedentes. ¿Te lo vas a perder?