El Campus de Alto Rendimiento de la Federación Española es una de las actividades encuadradas dentro del marco de la Academia Nacional, junto a las actividades programadas en las Aulas Regionales de Valencia, Barcelona y Madrid.
Durante los días que se esta desarrollando la actividad, los jugadores se alojan y utilizan la residencia de la UAM, la RESA, y las instalaciones deportivas del servicio de deportes de la UAM EMTESPORT, lugar donde se aloja la Selección Española para preparar el Europe Nacional Cup.
El campus esta dirigido por Santiago Santos, Seleccionador Nacional, y colaboran los seleccionadores sub 18 de la Federación Española. El Campus acoge a 35 jugadores detectados a través de la actividad realizada y el seguimiento con los Seleccionadores de las Federaciones Autonómicas, y acoge a jugadores de ocho Federaciones Autonómicas nacidos en 1999 y 2000.
Las actividades están basadas en el Plan de Formación del Jugador Sub 17, y se complementa con actividades formativas sobre inteligencia táctica, nutrición y arbitraje.
Cada jugador tendrá una evaluación tutorizada por los técnicos y un seguimiento posterior por parte de los técnicos.