La Federación Española tras la consecución del Campeonato de Europa Sub 19, y en coordinación con las D.T. de las Federaciones Autonómicas lanza el Campus de Alto Rendimiento de Año Nuevo, que forma parte de la estrategia de la FER para promover el desarrollo de los jugadores de élite.

Este Campus es una de las actividades centrales de la incipiente Academia de Jugadores de Elite que la FER va a poner en marcha para la temporada 2015 – 2016 para mejorar el nivel del Rugby Español.

La idea que subyace tras la creación de la Academia y de la realización de actividades como este Campus de Alto Rendimiento es habilitar un itinerario que permita alcanzar la excelencia deportiva a los jugadores jóvenes españoles con más talento.

Y como en el anterior Campus toda la detección de jugadores esta coordinado y supervisado bajo la selección que realice la Dirección Técnica Federación Autonómica correspondiente.

El Campus de Alto Rendimiento 2015 está dirigido a los 30 mejores jugadores de España de los años 1999 y 2000 identificados a través de los programas de detección de talentos de las Federaciones Autonómicas y de la Federación Española. Es un Campus totalmente cerrado.

La dirección técnica del Campus será a cargo de Santiago Santos y los entrenadores que participaran en el mismo serán los Seleccionadores y entrenadores de Sub 19 y Sub 18 de la FER.

Igualmente, los Técnicos referentes de las Federaciones Autonómicas podrán participar en el Campus y así poder convivir juntos con todo el trabajo que se realice.

Las candidaturas serán aceptadas en función de la identificación a través de la detección de talentos realizada durante la pasada temporada en colaboración con la Dirección Técnica de Federaciones correspondientes. 

Una vez aceptada por ambas partes, desde la FER, se le mandara toda la información al jugador para la inscripción y la participación en el Campus de Alto Rendimiento. Esta elección se publicara posteriormente en la web de la FER para su conocimiento como uno de los jugadores TOP de nuestro rugby.