Las Selecciones nacionales de seven van a estrenar el mes de julio de la mejor forma posible, sobre el terreno de juego. La segunda y última manga del Campeonato de Europa lleva a Leonas7s y Leones7s hasta Cracovia, donde tendrán el último impacto competitivo antes de la vital cita que a mediados de mes repartirá cuatro plazas para el Mundial de seven de Ciudad del Cabo 2022.

La competición, que se desarrollará desde este viernes 1 de julio hasta el domingo 3, tendrá un sistema de competición diferente al de la manga anterior. En esta ocasión se introduce el tercer y último día un partido de semifinales, dando más opciones a los equipos a estar en la lucha por el título más allá de la fase de grupos.

PUEDES SEGUIR EL TORNEO AL COMPLETO EN DIRECTO EN LA WEB DE RUGBY EUROPE

El sexto puesto cosechado en Lisboa la pasada semana sabe a poco para unas Leonas7s que saben que tienen más rugby en sus piernas del que pudieron demostrar en suelo portugués. Para esta cita, el seleccionador nacional, Pedro de Matías, incorpora a tres jugadoras muy veloces como son Paula Requena, Silvia Morales y Raquel García Godín, y se quedan fuera del grupo respecto a la serie anterior Lucía Díaz, María Calvo, Iciar Pozo y Bruna Elías.

Encuadradas en el grupo B, las españolas tienen una primera fase muy exigente con rivales de sobrado nivel. El viernes comenzarán midiéndose a Francia a las 14:06 y a las 18:40 tendrán que enfrentarse a un combinado en franco crecimiento, Bélgica. El sábado abrirán el día ante Gales a las 11:06 y el último partido de la fase de grupos las enfrentará a Escocia, ante las que firmaron un empate en el CAR Jamor de Lisboa la pasada semana.

Tampoco lo tendrán fácil los Leones7s, si quieren defender el título conseguido el pasado año en Moscú. La segunda plaza en Lisboa presagia una competición feroz por parte de los aspirantes al oro, empezando por Alemania, pero sin olvidarnos de Italia, Bélgica o Francia, quienes también podrían sumarse a la fiesta.

Solo seis jugadores repiten en la convocatoria confeccionada por el seleccionador nacional, Pablo Feijoo, para la cita polaca. Se incorporan a la lista varios habituales como Manu Sainz Trápaga, Jerry Davoibaravi, Juan Martínez y Manu Moreno, además de Fran Soriano, en un año en el que le hemos visto muy presente dentro del grupo, y Javier de Orbaneja, que hará su debut con la elástica senior de los Leones7s.

El donostiarra da un merecido descanso, por tanto, a Javier de Juan, Pol Pla, Juan Ramos, Josep Serres, Edu López, Nico Nieto y Rodrigo Serrano.

Los españoles compartirán grupo con Polonia y Lituania, contra los que se medirán el viernes a las 14:50 y 20:08 horas, respectivamente, además de Italia, terceros en la serie lisboeta, y Portugal, que les esperarán el sábado a las 11:50 y 15:30. Para mantener sus aspiraciones de reeditar el título continental, los Leones7s tendrían que terminar primeros o segundos de grupo, optando así a una de las semifinales por el oro que se jugarán el domingo.

Logo Federación Española de Rugby - Spnaish Rugby Union