La Selección Española de Rugby XV M18 sigue preparando el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebrará en noviembre y donde buscarán al menos igualar el bronce conseguido la pasada temporada.
Con esto en mente, los de Miguel Ángel Puerta se enfrentaron el pasado sábado al combinado estadounidense Eagles Impact Rugby Academy (EIRA), que venía de disputar un partido muy igualado ante Portugal el pasado martes. Los Leones no sólo superaron ampliamente a los eagles, por un contundente 69-8, sino que cerraron esta concentración con sensaciones muy positivas.
Se disputaron 4 tiempos de 20 minutos asegurando la rotación de los integrantes de ambos equipos. En los primeros 40 jugaron por parte de España Joan Barcenilla, Diego Bergasa, Ángel Pedro González, Juan Tortola, Unax Carballo, Markel Odriozola, Nicolás Cerveró, Solomom Ibeoba, Jonah Collado, Marcos López, Luca Belsa, Nico Powys, Pedro Pérez, Mateo López, Héctor Toquero, Roberto Cañas, Oihan Arriola.
En los segundos 40 minutos salieron al campo Marçal Carreras, Mauro Del Campo, Daniel Navarro, Jan Ribera, Guardín González, Ubay Cordente, Nicolás Bermejo, Marcos López, Lucas Matsubara, Carlos De la Fuente, Oinatz Urbieta, Pedro Ciaurriz, Oriol Marsinyac, Roberto Cañas, Pedro Pérez.
El Seleccionador nacional, Miguel Ángel Puerta, asegura que salieron del terreno de juego con sensaciones muy positivas. “Veníamos de haber jugado contra la misma academia la temporada pasada un partido bastante trabado y los jugadores estaban con bastantes ganas de imponer el juego dinámico que les caracteriza. Se desplegó buen juego, que fue la prolongación del buen ambiente que reinó en la concentración”.
“Además”, continúa Miki, “el buen partido que hicieron los M20 contra Francia y que los chicos vieron juntos también fue una gran motivación para ellos, ya que se ven jugando muy pronto esos compromisos”.