Bouza: “los chicos hicieron un gran esfuerzo y en los momentos difíciles es donde se construye el grupo”

Compártela:

Tras amarrar la primera victoria de la era Bouza en el complicado encuentro inaugural del Rugby Europeo Championship ante Países Bajos (18-20), hablamos con algunos de los protagonistas del partido mientras ponen rumbo al aeropuerto. El destino, Madrid como base de operaciones y en la mente ya el segundo encuentro del Campeonato de Europa, que les medirá a Alemania el próximo domingo 11 de febrero a las 12:45 en el Estadio Nacional de la Universidad Complutense de Madrid.

El Seleccionador nacional, Pablo Bouza, se muestra crítico per feliz superado ya su estreno al frente de Los Leones. “Tuvimos un primer tiempo bueno, nos fuimos al descanso 20 a 6, con viento a favor, que creo que podríamos haber aprovechado un poco más”, relata. “El segundo tiempo estaba controlado, pero ellos tuvieron dos touches a 5 metros y sumado a nuestros errores no forzados se pusieron a sólo dos puntos. Les dimos la oportunidad de ganar, pero aún así los chicos hicieron un gran esfuerzo en este primer partido y desde los momentos difíciles es desde donde se construye el grupo”.

En la misma línea habla el recién estrenado capitán, Mario Pichardie. “Estoy contento por la victoria, pero es cierto que no hemos conseguido plasmar en el campo nuestro mejor rugby ni dar nuestra mejor versión.  La parte positiva es que el primer paso de esta nueva era lo hemos dado con una victoria. Desde aquí vamos a seguir construyendo nuestro futuro como equipo”.

Por último, Martiniano Cian, el MVP del encuentro habló de la dureza del partido, “sobre todo en el segundo tiempo con viento en contra”. “Por suerte, ganamos”, prosigue. “Nos llevamos el triunfo a casa que era lo más importante para todos”, afirma. “La verdad es que en lo personal estoy contento por lo que se logró y por haberme llevado el reconocimiento a jugador del partido, pero hay que seguir trabajando mucho como grupo y  cada uno de forma individual. Tenemos buenas sensaciones, pero somos conscientes de que tenemos muchísimo que trabajar todavía”.