Bouza: “Georgia intentará jugar a la mano, y cuando las cosas no le salgan bien se refugiará en el scrum y el maul”

Compártela:

El Seleccionador nacional, Pablo Bouza, el capitán de Los Leones, Mario Pichardie y el Director de Rugby de la RFER, José Antonio Barrio, han comparecido en rueda de prensa desde Tbilisi en la previa del encuentro que les enfrentará mañana a Georgia en la última jornada de la fase de grupos del Rugby Europe Championship. A pesar de que ambos conjuntos se encuentran ya matemáticamente clasificados para semifinales, queda por ver quién se hace con el primer puesto del grupo y disputa ese partido a cara o cruz como local.

“El viaje fue mejor que otros que tuve a Georgia”, comenzó el Seleccionador. “Fue una semana muy corta, porque jugamos domingo y el jueves ya estábamos volando para acá”. Respecto al partido, “Georgia sale con una línea de tres cuartos muy parecida a la que jugó contra Iberians en noviembre, casi la misma. Son un equipo en recambio, están dentro de un cambio generacional aunque también tienen hombres muy experimentados. Tienen también entrenador nuevo como nosotros”. “Lo que esperamos de ellos”, continúa el rosarino, “es que busquen el juego a la mano, y cuando las cosas no salgan bien se refugien en su scrum y maul del que sacan mucho rédito, amarillas, golpes, puntos… Nosotros queremos repetir muchas de las cosas que hicimos bien contra Alemania y seguir mejorando otras. Tenemos que ser conscientes de que también tenemos un equipo muy joven que estamos construyendo”.

“Sabemos que los puntos fuertes de Georgia fueron precisamente nuestros puntos flacos ante Alemania”, admite Pablo. “Para venir a Georgia hay que tener un gran maul, touch y melé y lo hemos trabajado todo lo que hemos podido, teniendo en cuenta que sólo hemos tenido tres días de trabajo efectivo”.

Respecto a las preferencias en cuanto al rival en semifinales, el capitán de Los Leones reconoció que “me gustaría jugar contra Portugal, preferiblemente en casa. Es un tema de rivalidad que creo que viene desde el rugby base”. Sobre los compañeros que entran en el XV inicial, “en delantera Álex y Lucas han estado trabajando muy bien y pueden aportar mucha contundencia que seguro vamos a necesitar ante Georgia”. “Sabemos que tenemos que llegar preparados física y mentalmente para el partido. Va a ser una guerra”.

Igualmente el Seleccionador, comentó el cambio de apertura para el partido. “Desde la primera concentración en Guadalajara Gonzalo ha sido una de nuestra opciones en el puesto de apertura, y ha estado entrenándolo. La semana pasada cuando ingresó al campo lo hizo en esa posición y al salir Bautista Güemes muy golpeado tras el partido de Alemania decidimos que él era la mejor opción. Ha estado trabajando muy bien en los entrenamientos”.

El último tema de la rueda de prensa fue la inclusión de Ximum Bessonart en los entrenamientos. José Antonio Barrio tomó la palabra para explicar como “nosotros tenemos jugadores en la órbita que estamos buscando, viendo y siguiendo. Ximum es un primera línea, que para nosotros es un puesto clave y por supuesto puede llegar a ser un jugador importante. Venía de una lesión el año pasado y lo que hemos hecho es incluirlo en los jugadores invitados que vienen a la concentración. No entra directamente en convocatoria porque queremos conocer más al jugador, a la persona y a partir de ahí entrará en posibles siguientes convocatorias. Está ‘en carpeta’ hace varios años, estaba disponible, estaba liberado y queríamos conocerlo”. En la misma línea, Bouza añadió “no creo que un jugador pueda venir y directamente estar entre los 23. Lo importante es que él quiere jugar con España, él se ofreció a venir desde ProD2, y tuvimos la oportunidad de conocernos”

 

Últimas noticias