Bouza: «el año pasado competimos 55 minutos; hoy lo hicimos hasta el final ante un rival que está por encima en el ranking»

Compártela:

Tras la derrota ante Fiji XV en Málaga (33-41), el seleccionador Pablo Bouza aseguró que España tuvo el partido encaminado hasta los minutos finales, donde varios detalles marcaron la diferencia. “Hasta el minuto 73 lo íbamos ganando, lo teníamos controlado, y no pudimos hacer un try de maul. Ellos sí hicieron el suyo”, explicó. Para el técnico, la actuación confirma un crecimiento evidente: “El año pasado competimos 55 minutos; hoy lo hicimos hasta el final ante un rival que está por encima en el ranking.”

Bouza subrayó que el rendimiento no se vio condicionado por un bajón mental ni físico: “El nivel del rival se nota. Estábamos muy bien, pero ellos son profesionales, físicamente más grandes, y cada vez que hacíamos puntos ellos respondían. Esa jugada del maul era clave; si hacíamos ese try, el partido podía ser diferente.” También destacó la mejoría ofensiva: “Este año hicimos tres anotaciones y estuvimos cerca de más. El esfuerzo de los jugadores es tremendo.”

El entrenador situó ya el foco en el debut en el REC: “El partido con Países Bajos es muy importante, para llegar a semifinales y jugar en Madrid la gran final. El 8 de febrero tenemos que ir preparados y mentalizados.”

El capitán Matthew Foulds resumió el sentimiento del vestuario: “Es una pena. Los últimos 20 minutos sufrimos y perdimos por detalles que marcan la diferencia. El partido estaba para ganarlo, pero jugando contra rivales así, aunque no sea el resultado que queremos, vamos a crecer.”