Bilbao candidata oficial para acoger la final de la Champions y Challenge Cup

Compártela:

La Europen Professional club Rugby, EPCR, ha designado hoy a la ciudad de Bilbao candidata oficial para celebrar en mayo del 2018 las finales de las competiciones europeas de rugby de clubes Champions Cup y Challenge Cup.

Desde hace varios meses la Federación Española de Rugby, contando con el respaldo del Consejo Superior de Deportes, ha pilotado este proyecto ante la EPCR al que se han unido el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación de Bizkaia, el Gobierno Vasco y la Federación Vasca de Rugby.

Un reducido grupo de sedes (short list) han sido seleccionadas por la EPCR para presentar, antes del 17 de marzo de 2017, la propuesta concreta final.

A partir de ahora, durante los próximos meses de enero y febrero, la EPCR contactará con los candidatos para conocer “in situ” las características de las instalaciones, así como para supervisar la capacidad hotelera, infraestructura organizativa y aspectos que se han de tener en cuenta para acoger la celebración de la máxima competición europea de rugby de clubes, como es la Champions Rugby.

Además de las modernas y nuevas instalaciones del recinto deportivo de San Mames para acoger esta Final, Bilbao es una ciudad que por su frecuentes e importantes celebraciones de ferias y actividades culturales, económicas y artísticas, tiene capacidad hotelera suficiente y experiencia contrastada en gestión de grandes eventos, que permitirían que la final de esta competición sea un éxito asegurado, tanto desde el punto de vista deportivo como logístico.

El hecho de que en el mes de junio pasado se disputara en el Camp Nou de Barcelona la final de la Liga de Rugby de Francia (TOP 14) -con record mundial de asistencia de espectadores (99.124) a un encuentro de rugby de clubes – ha facilitado la decisión de la EPCR para designar a Bilbao como candidata oficial para organizar la Final de la Champions 2018.

La celebración de estas finales, consideradas las competiciones anuales europeas más importantes de clubes profesionales de rugby, supondría para Bilbao y toda Euskadi un excelente beneficio económico, de imagen y proyección internacional. Destacar, entre otros datos, los 86.000 aficionados -58.000 en la final Champions- que asistieron en mayo de 2016 en Lyon a estas dos finales con un impacto económico en la ciudad francesa de 20.4 millones de euros. El encuentro final fue televisado para toda Europa.

Tras la designación de Bilbao como aspirante a celebrar estas finales europeas, las instituciones involucradas en esta candidatura, “trabajaremos intensa y conjuntamente” para conseguir que en abril de 2017 Bilbao con San Mamés como escenario, sea la sede elegida por la EPCR para celebrar la Final Champions Cup de rugby 2018.

Últimas noticias