A menos de un mes del principal impacto competitivo de la temporada, la Selección española M18 femenina de seven se concentra desde este viernes y hasta el próximo miércoles en Sant Cugat para poner a punto al joven grupo de promesas de la modalidad olímpica de rugby. Barbara Pla, junto a María Ribera, dos olímpicas que saben de primera mano lo que es seven de alto nivel, serán las encargadas de pulir a las 20 jugadoras llamadas a filas en esta ocasión.

“Hemos querido seguir trabajando con un grupo continuista respecto a la concentración que tuvimos en diciembre”, comenta la seleccionadora. “Es cierto que hay un par de incorporaciones que no estuvieron en la anterior, pero son chicas a las que conocemos y hemos estado siguiendo durante el año, algunas incluso ya han tenido la oportunidad de estar en concentraciones con las Leonas7s senior”. Respecto al nivel, Barbara Pla explica que “es un grupo técnicamente bueno, que simplemente necesita más recorrido en la disciplina olímpica, pero la mayoría vienen de trabajar en los Centros de Rugby y han participado también en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas M18 de Seven. El objetivo para estos días es seguir esa línea, continuar con su desarrollo y darles las herramientas para que puedan ir dominando el juego”.

Concentracion-VII-M18-Sant-Cugat-01-a-06-julio-2022

“De momento no nos marcamos un objetivo para el Europeo”, recalca la seleccionadora al hablar de la cita continental que les llevará hasta Praga, República Checa, el 23 y 24 de julio. “En esta concentración estamos centradas en trabajar alrededor de la toma de decisiones, ayudar a las chicas a que sepan leer el juego y actuar en consecuencia en cada situación. En la siguiente, que será la última antes de viajar, ya sí definiremos un objetivo competitivo claro”, explica Barbara.