Después de un año de obligado parón debido a la pandemia de la covid, vuelven los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) para las categorías M18 y M16 en la modalidad olímpica de rugby. El Complejo Deportivo de Las Mestas de Gijón será escenario de los Torneos femeninos, mientras que el Campo de Rugby de Muro de Zaro de Avilés hará lo propio con los masculinos, y en ambos podremos disfrutar de muchas de las promesas de nuestro rugby nacional.

El Campeonato se celebrará los días 19 y 20 de junio de 2021, organizado por la Federación de Rugby del Principado de Asturias.

Madrid defiende el título en categoría masculina en ambas franjas de edad, mientras que Cataluña hace lo propio en los torneos femeninos. La Comunidad Valenciana y Andalucía han sido dos de sus principales perseguidores estos años, por lo que podremos comprobar si la temporada en blanco ha hecho tambalearse el status quo de las autonomías dominadoras en los últimos tiempos.

Todos los encuentros podrán verse en directo en Streaming:

Además, todos los resultados, actas y clasificación podrán comprobarse en el menú “Otras competiciones” de nuestra web.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONA AUTONÓMICAS M16 M18

CESA SEVENS MASCULINO Y FEMENINO PARA MENORES DE 18 AÑOS (M18)

Participarán en la competición masculina:

  • Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

En el caso de la femenina lo harán:

  • Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid, País Vasco, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

El sistema de competición del CESA M18 masculino se hará en base a tres grupos de tres equipos cada uno, mientras que en categoría femenina se hará por un grupo único de siete equipos.

Circular-21.-Cuadro-de-competicion-M18-Masculino-Anexo-I

Circular-21.-Cuadro-de-competicion-M18-Femenino-Anexo-II

CESA SEVENS MASCULINO Y FEMENINO PARA MENORES DE 16 AÑOS (M16)

Participarán en la competición masculina:

  • Andalucía, Baleares, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

Participarán en la competición masculina:

  • Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Murcia, País Vasco, Principado de Asturias y Comunidad Valenciana.

El Campeonato, en cada una de sus categorías, masculina y femenina, se disputará dividiendo a las Selecciones en diferentes grupos, tres grupos de tres equipos en categoría masculina y dos grupos de cuatro equipos en categoría femenina

Circular-31.-Cuadro-de-competicion-M16-Masculino-ANEXO-I

Circular-31.-Cuadro-de-competicion-M16-Femenino-ANEXO-II