En otra fecha para el recuerdo del emergente rugby español, Su Majestad la Reina visitó este jueves a la Selección nacional femenina de seven. En respuesta a la invitación del presidente de la Federación Española de Rugby (FER), Doña Letizia asistió a uno de los entrenamientos que las Leonas7s están llevando a cabo en Madrid como preparación para el Preolímpico que los próximos 13 y 14 de julio disputarán en Kazán (Rusia) en la búsqueda de una plaza para los Juegos de Tokio 2020.
Su Majestad llegó a las 10:30 horas al Estadio Central de la Universidad Complutense, donde fue recibida por el presidente de la FER, Alfonso Feijoo, acompañado del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Antes de acceder a la tribuna, Doña Letizia saludó al presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, varios directivos de la FER, entre ellos el vicepresidente primero, Iñaki Vergara, y la vicepresidenta, Isabel Pérez, así como a la Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión de la Universidad Complutense de Madrid, Isabel García Fernández, y a José Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, patrocinador principal de las selecciones femeninas de rugby y de gran parte del deporte femenino español.
Una vez en la grada del emblemático estadio de rugby conocido como El Central, la Reina presenció la sesión preparatoria junto al seleccionador, Pedro de Matías, quien le explicó aspectos de la modalidad olímpica del rugby y dispuso a sus jugadoras para un partido de exhibición, que fue dirigido por la árbitra internacional, Cintia Loyola.
Al término de éste, Doña Letizia bajó al césped, donde la capitana, Marina Bravo, le presentó una a una a todas las Leonas7s y le entregó una camiseta de Las Leonas con su nombre, así como un balón firmado por todas sus compañeras. Las jugadoras Patricia García, miembro de jurado de los Premios Princesa de Asturias del Deporte, y Lide Erbina, la más joven del equipo y elegida mejor debutante en las últimas World Rugby Seven Series, le entregaron a su vez sendas camisetas con los nombres Leonor y Sofía, para S.M. la Princesa de Asturias y S.A.R. la Infanta, respectivamente.
Para acabar el acto, Doña Letizia deseó suerte las Leonas7s de cara al Preolímpico y se fotografió con ellas, así como con las 32 jugadoras de la Academia Nacional y la autoridades asistentes a esta auténtica fiesta del rugby femenino español. Para la FER fue todo un honor contar con la presencia de Su Majestad, así como con los máximos representantes del deporte español, José Guirao, María José Rienda y Alejandro Blanco, y de Iberdrola en la persona de su presidente, José Ignacio Sánchez Galán.