El XV del León viajará en la ventana de verano a Sudamérica, donde realizará una gira de tres semanas, tiempo en el que disputará otros tantos “Test Matches”. El lunes 3 de junio la Selección que dirige Santi Santos saldrá rumbo a Brasil, donde el sábado 8 se enfrentará en Sao Paulo a Los Tupís, un rival al que en noviembre de 2017 los Leones ya derrotaron en Villajoyosa.
Una semana después, es decir, el sábado 15 de junio, España jugará en Santiago de Chile contra Los Cóndores, mientras que el sábado 22 lo hará en Montevideo frente a Uruguay, posiblemente el partido más exigente de todos pues no en vano Los Teros estarán preparando la Copa del Mundo de Japón.
Esta gira del XV del León se llevará a cabo una semana después de haberse disputado la final de la Liga Heineken, prevista para el domingo 26 de mayo, aunque Santi Santos empezará a prepararla a finales de este mes, entre el 25 y el 28 de abril, con una concentración que se desarrollará en Valladolid.
Tal y como señala el seleccionador, “aún es pronto para saber con qué jugadores podremos contar y no será hasta mediados de mayo cuando empecemos a tenerlo claro”. Lo que sí adelanta Santos es que “para la Selección esta gira es muy importante, pues es una gran oportunidad para seguir creciendo a nivel técnico, táctico y grupal. La convivencia de casi tres semanas y media será muy buena para integrar a los más jóvenes”.
En cuanto a los rivales, y sin desmerecer el potencial de ninguno de ellos, en los tres casos participantes del Americas Rugby Championship, Santos cree que “en teoría, el partido de Uruguay será el más exigente de todos, no solo porque así lo indica el ranking de World Rugby, sino porque se trata de una selección que estará preparando el Mundial”.