Por si el rugby masculino no nos había dejado suficientes emociones fuertes este fin de semana, también ha comenzado la Fase de Ascenso a la Liga Heineken. La primera jornada ha venido marcada por la emoción en los partidos de los equipos valencianos y por la solvencia del UBU-Colina Clinic de Burgos y el Ciencias Sevilla R.C.
Los 8 mejores equipos de la temporada 2017/18 en la División de Honor B masculina empezaron este sábado a disputarse una plaza de acceso directo a la máxima categoría y otra de promoción de ascenso, que daría lugar a un enfrentamiento a doble partido, con la ida en casa, contra Hernani C.R.E., quien ya es oficialmente el 11º clasificado de la Liga Heineken.
La primera jornada, correspondiente a la ida de los Cuartos de Final, nos ofreció como resultado destacado el empate a 17 entre CAU Valencia y C.R.C. Pozuelo, que refleja la gran igualdad imperante durante todo el encuentro y deja todo por decidirse para la vuelta.
En el resto de enfrentamientos, ganaron los favoritos: el UBU-Colina Clinic de Burgos, el Ciencias Sevilla R.C. y el C.P. Les Abelles de Valencia; los de la capital del Turia gracias a unos últimos 20 minutos brillantes en el plano ofensivo. Sin embargo, la ventaja cosechada por los tres equipos punteros la fase regular no es en ningún caso definitiva, por lo que Fénix C.R., C.R. Liceo Francés y el Bathco Rugby Club de Santander echarán el resto en el partido de vuelta para luchar hasta el final por el asenso.