La Selección Española Masculina de Rugby XV debutó con derrota en la Nations Cup después de perder ante una muy superior Argentina XV por 44-8. Después de una primera parte igualada, donde España perdonó sus ocasiones y los Jaguares XV supieron adelantarse justo antes del descanso, en la segunda mitad la selección albiceleste supo privar a los Leones de la posesión e imponer su ritmo y continuidad. 

En los primeros instantes del partido Argentina XV consiguió hacerse con la posesión y encerró a España en su campo que salió algo atenazada por los nervios y no lograba conservar las pocas posesiones de las que disfrutaba. Con el paso de los 10 primeros minutos las tornas se cambiaron fruto de la superioridad en la melé y el maul de los españoles y, de ésta manera, los Leones empezaron a disfrutar de sus mejores minutos en el campo.

En la primera parte España disfrutaría de hasta 3 ocasiones claras de abrir el marcador, dos acabaron en avant en la zona de marca rival y  una en un golpe en contra en melé. En la última jugada de la primera parte Argentina logró abrir el marcador por medio de su 8 Portillo marchándose al descanso 6-0 (En ésta competición se aplican las nuevas normas de puntuación de World Rugby, por las que el ensayo vale 6 puntos y las patadas a palos, transformaciones y golpes de castigo, valen 2).

La segunda parte fue de principio a fin para Argentina que solamente tardarían tres minutos en volver a anotar y antes del minuto 65 habrían logrado otros cuatro ensayos ensayos más. A partir de ese momento los Jaguares se relajaron y España pudo volver a meterse en el encuentro, fruto de ello, en la penúltima jugada del partido Dani Marrón logró el ensayo del honor de la Selección después de una buena jugada de la delantera española.