Al igual que hace unos días anunciábamos la incorporación del vallisoletano Fernando de la Fuente ‘Canas’ a la Junta Directiva de la Federación Española de Rugby (FER), ahora hacemos lo propio con la valenciana Amparo Segura, vocal de la Federación de Rugby de la Comunidad Valenciana (FRCV) y tesorera del CAU Rugby Valencia, quien ha aceptado el ofrecimiento del presidente, Alfonso Feijoo, para seguir reforzando su estructura.
De esta forma, Amparo Segura es la quinta directiva de la FER, pues se une a Isabel Pérez, vicepresidenta de rugby femenino, Mariola Arraiza, Marta Román y Mariola Rus, lo que supone casi una tercera parte ya de total de dirigentes. La nueva vocal lleva toda su vida vinculada e implicada con el deporte. Desde su etapa como guardameta de la Selección española de balonmano, con la que disputó numerosos campeonatos internacionales, a una posterior en la que no ha dejado de trabajar o colaborar al frente de entidades deportivas.
Es precisamente esa experiencia en gestión la que anima a Amparo Segura a unirse a la Junta que preside Alfonso Feijoo, de quien valora “su ardua labor al frente de la FER para poder asegurar la viabilidad económica. El rugby español ha crecido notablemente en estos últimos años, tanto en el aspecto deportivo como en visibilidad, pese a todas las vicisitudes”.
Y si ha habido una región de España en el que rugby ha tenido un importante impulso en los últimos años, esa es precisamente la Comunidad Valenciana, con un crecimiento del 50% en jugadores, del 165% en entrenadores y del 111% en árbitros. En este sentido, Segura considera que “los clubes y sus escuelas son la base principal del desarrollo y crecimiento en cualquier deporte. Es cierto que hay que pensar en profesionalizar nuestro rugby, pero ello conlleva cambiar o adaptar las estructuras deportivas y de gestión de los clubes para darles solidez y continuidad”.