La Selección Española de Rugby XV femenina ya está en Dubai lista para su debut en el torneo internacional WXV nivel 3, clasificatorio para el Mundial de Inglaterra 2025. Las Leonas se enfrentarán en el primero de los encuentros de la competición ante Madagascar, subcampeón africano, el viernes a las 17:00 (hora española peninsular), en el que a priori debería ser el choque más favorable para las españolas.
Juan González Marruecos y su staff introducen 7 cambios en el XV titular respecto al encuentro preparatorio de la pasada semana ante Sudáfrica. La primera línea se renueva al completo con Inés Antolínez, Cristina Blanco que vestirá el brazalete de capitana y Sidorella Bracic. En la sala de máquinas se mantiene la pareja formada por Nadina Cisa y Lourdes Alameda, y en la tercera harán pareja con Castellucci para cerrar la delantera otras dos incorporaciones, Lía Piñeiro y María Calvo.
En la bisagra Anne Fernández de Corres se estrena como titular en este torneo con el 9 a la espalda, acompañada en las labores de la dirección de juego por Amalia Argudo. En los centros Claudia Cano entra en el XV junto a Zahía Pérez, mientras que en la tercera cortina se mantienen las finalizadoras con Clara Piquero, Claudia Pérez y Claudia Peña.
Esperarán su momento desde el banquillo Marieta Román, María del Castillo, Laura Delgado, Elena Martínez, Alba Capell, Lucía Díaz, Maider Aresti y Martina Márquez.