Alineación de Iberians Valencia para medirse a Benetton (domingo, 14:00h)

Compártela:

Segunda y última jornada de la Latin Cup, competición de franquicias creada por la RFER (Real Federación Española de Rugby) junto a World Rugby y la Federación Italiana de Rugby en la que dos combinados españoles y dos italianos se miden para dotar de más minutos y estructura a las jóvenes jugadoras que son parte de los planes de Alto Rendimiento de ambos países, de cara a la preparación de la clasificación para el Mundial de Inglaterra 2025.

Ambos encuentros podrán seguirse en directo en el canal de Youtube de la Federación Española de Rugby:

Zebre Parma vs Iberians Sitges
Benetton Rugby vs Iberians Valencia

Ya desvelada la alineación de Iberians Sitges, que se medirá el sábado 10 de febrero a las 11:00 a Zebre Parma, es el turno de su homóloga valenciana. Las jugadoras a las órdenes de Marina Bravo se medirán con un equipo muy renovado a Benetton Rugby el domingo a las 14:00 (hora española peninsular) en busca de la primera victoria habiendo caído a la ida por un ajustado 13-19 ante las de Parma.

El staff nacional ha realizado varios cambios respecto al primer encuentro de las Iberians Valencia. Sale de la convocatoria por lesión Laure Tabarot y entran María del Castillo y Marieta Román, para hacer tripleta con la capitana, Laura Delgado. En la segunda línea siguen poniendo a funcionar los motores Nadina Cisa y Elema Martínez, mientras en la tercera entra Lia Piñeiro sustituyendo a Ana Peralta para formar parte del trío de ball carriers con Vico Gorrochategui y Victoria Rosell. Bisagra también completamente renovada, con Julia Castro y la joven cisnera Elisa Álvarez a los mandos del equipo. En los centros repiten Zahía y Claudia Pérez, y la velocidad la pondrán con una tercera cortina 100% novedosa Claudia Barrio, Kiara Espósito y Cris López, cerrando el XV titular.