El pasado domingo, el Club de Rugby Alcalá se impuso al Olímpico de Pozuelo en la final por el ascenso al Grupo C (Centro-Sur) de División de Honor B masculina de cara a la próxima temporada, venciendo en Las Terrazas por 40-14.

Los del Este de Madrid regresan así al ámbito de competiciones nacionales casi una década después, mientras que su último rival, campeón de la Primera Categoría de la FRM 2020-21, tendrá una última oportunidad de acceder a DHB, en el derbi ante el undécimo clasificado de esta campaña en el Grupo C, el CD Arquitectura. Esta promoción de ascenso/descenso a partido único se jugará este sábado, 19 de junio, a las 18:00 horas, en el Estadio Central de la Universidad Complutense de Madrid.

Tal y como comentábamos la semana pasada, el proceso clasificatorio para subir a los Grupos A (Norte) y B (Este) de la segunda máxima categoría ya quedó resuelto, con los ascensos automáticos del Physiorelax Palencia al A y tanto del RC Sitges como del CR San Roque al B.

Por ello, en principio el cartel de 36 equipos para la DHB 2021-22 quedará completado una vez se juegue el Arquitectura-Olímpico, dado que también conocemos ya los ascensos y descensos entre la Liga de División de Honor y su ‘hermana pequeña’. No obstante, hasta que comience la próxima temporada podría haber algún cambio, de lo que informaríamos en caso de producirse de forma oficial.