Alba Vinuesa: “se nos ponen los pelos de punta al pensar en el Mundial”

Compártela:

Sólo quedan dos días para que Las Leonas se enfrenten en el primero de los dos duelos que componen el training camp ante Canadá A, preparatorio del partido a cara o cruz que definirá el 29 de junio a las 18:35 (hora española peninsular) en el Cardiff Arms Park cuál de las dos Selecciones se queda con una plaza en el WXV2 y se lleva un ticket directo al Mundial de Inglaterra 2025.

Las entradas para el duelo en suelo galés pueden comprarse desde 5 libras, para apoyar a Las Leonas en su partido más importante de la temporada.

Este domingo 9 de junio a las 12:00 en el Campo de Rugby Amorós Palao de Elche Las Leonas protagonizarán el primero de estos duelos ante una Canadá que llega segunda del ranking Mundial tras haber superado en el Pacific Four Series disputado hace menos de un mes a las todopoderosas Black Ferns. La próxima semana continuarán con este training camp enfrentándose el sábado 15 de junio de nuevo a las de la hoja de arce en El Pantano de La Vila,  a las 12:00 hora española peninsular.

Antes de ello, hablamos con Alba Vinuesa que pese a su juventud es ya uno de los pilares de estas Leonas con hambre de todo.

“Nos reunimos el lunes en Elche”, comienza Alba, “y algunas llevaban desde las finales o semifinales de la Liga Iberdrola sin jugar, pero las que veníamos de Francia o Inglaterra hemos tenido que regular las cargas y hacer entrenamientos de otra forma. Así que el staff ha tenido mucha culpa de que todo esté yendo tan bien”.

“Físicamente llevamos trabajando a tope desde el Europeo, como un mes y medio con nuestra preparadora María Casado”, continúa Vinuesa. “La verdad es que ahora nos sentimos en mejor forma física que nunca y estas dos primeras semanas vamos a seguir en el nivel en que estábamos, trabajando fuerza, resistencia y cuando se acerque un poco más el partido adaptaremos el cuerpo de forma diferente”. “En el plano anímico, cada vez que alguien menciona el 29 de junio nos salta una alerta. Es un día fijado en el calendario y nuestra cabeza y tenemos muchas ganas de que llegue”.

En cuanto a la sorpresa del rival, ya que nadie esperaba que Gales pasase de ser tercera a última del 6 Naciones en sólo un año, Alba reconoce que “hubo reacciones diferentes, un poco de todo. Llevamos bastante tiempo, desde 2019, sin enfrentarnos a ellas y las conocemos menos que a otros equipos como Irlanda o Italia. Pero en este último mes y medio antes de juntarnos hemos hecho mucho análisis de vídeos y las hemos estudiado a fondo. Ahora queremos centrarnos en nosotras más que en ellas, en nuestro juego, trabajar nuestro puntos fuertes y pulir las áreas de mejora”.

“Se nos ponen los pelos de punta al pensar en el Mundial”, reconoce Alba. “Además se ser un grupazo y saber que es juntas como lo vamos a conseguir nos encanta que sea Inglaterra, cuna del rugby. Este ciclo ha sido duro, el cambio generacional fue muy grande y ha sido duro. Pero el grupo que hemos construido es una pasada y sabemos que juntas el día 29 vamos a demostrar lo que somos”.

Respecto a la preparación ante Canadá, Vinuesa reconoce “que no podrían haber pensado en un rival mejor. Sabemos que es duro, que llegan segundas del mundo pero queremos medirnos a las mejores, para luego llegar al Mundial y poder también plantarles cara y demostrar quiénes somos. Vamos a salir al campo como si enfrente tuviésemos a Gales, y a por las dos victorias para llegar con buenas sensaciones a Cardiff”.

La madrileña se despide aprovechando para invitar a todo el mundo a viajar a Cardiff con ellas y empujar también desde la grada, “ya que va a ser 100%un partido que va a merecer la pena ver. Uno de estos partidos muy complicados por ambos lados, pero que se va a disfrutar muchísimo dentro y fuera del campo”.

Últimas noticias