Actualizado el ranking World Rugby

Compártela:

Tras la Copa del Mundo de Irlanda, que ganó Nueva Zelanda y donde España quedó en décima posición, el máximo organismo mundial del deporte oval ha actualizado sus rankings donde las Leonas pierden dos posiciones y se colocan décimas igualando su posición en la WRWC 2017 y los Leones se mantienen dentro del top 20 permaneciendo en la decimonovena posición.

Clasificación Femenina

La clasificación femenina prácticamente se equilibra con los resultados obtenidos en el Mundial donde sólo hay dos variaciones en comparación con las diez primeras posiciones del campeonato. Canadá ocupa la cuarta posición del ranking en vez de Estados Unidos, quinta, e Italia es octava en favor de Irlanda. 

Gales e Italia son las dos selecciones que más progresan en el ranking, subiendo dos posiciones, mientras que Irlanda, que pierde tres, y España y Japón, con dos, son los equipos que más descienden en la clasificación.

Clasificación Masculina

Pocas variaciones ha habido en el ranking masculino donde en los primeros veinte puestos sólo hay un cambio: Sudáfrica gana un puesto y se pone tercera en favor de Irlanda. El XV del León mantiene su decimonvena posición empatado a puntos, 63.15, con Uruguay que se sitúa en decimoctavo lugar.