A por la permanencia en Clermont

Compártela:

La Selección Femenina de Seven jugará éste fin de semana en Clermont Ferrand la última ronda de las Series Mundiales jugándose con Brasil la décima plaza de la clasificación general que garantiza el status de Core Team para la próxima temporada. Las Leonas han quedado encuadradas en el grupo C junto con las campeonas olímpicas, Australia, las anfitrionas, Francia, y Fiji, un rival contra el que en Langford se ganó en la fase de grupos y se perdió en la Final del Trophy.

Grupo C

A las Leonas en Clermont les espera un grupo difícil pero no imposible donde, en la presente temporada, sólo se han enfrentado ante Autralia, 26-0 para las oceánicas en Langford, y a Fiji, con quién España ha jugado en tres ocasiones en ésta temporada y ha ganado 1 y ha perdido 2: 21-19 para las fijianas en Las Vegas y 7-12 y 31-7 en Langford, victoria para la Selección en la fase de grupos y derrota en la final del Trophy.

Horarios:

– 13:24 v Australia

– 16:34 v Francia

– 18:56 v Fiji

Solamente 1 cambio con respecto a Malemort

Eusebio Quevedo sólo introduce un cambio con respecto a la primera serie europea en las 12 Leonas elegidas para mantener la categoría en Clermont: Nerea Aguirre deja su sitio a María Ribera que vuelve tras recuperarse de una lesión.

La estadística a favor de las Leonas

España tiene una renta de 4 puntos sobre Brasil y nunca, en las Series Mundiales actuales, la diferencia entre los dos equipos en la clasificación final de un torneo ha sido mayor de 2 puntos. Además solamente en una serie, de cinco disputadas, las brasileñas han quedado por delante de las españolas. En cuanto a los enfrentamientos de Brasil en la fase de grupos también la estadística va a favor de las Leonas ya que en seis ocasiones se ha enfrentado con Canadá, Rusia o Inglaterra y sólo han conseguido una victoria, ante el 7 de la rosa por 12-17 precisamente en Sidney.