Nueve torneos después, los Leones7s se plantan en París tras haber realizado, hasta el momento, una muy buena temporada en su regreso a las HSBC World Rugby Sevens Series.
Tienen al alcance de la mano poder cerrar la permanencia, ya que conservan un margen considerable con respecto a Gales y sobre todo Rusia, quienes son sus perseguidores inmediatos en la clasificación global de las Series Mundiales.
Sin embargo, el equipo no puede dar nada por sentado y afrontarán el torneo con la intención de terminar lo más arriba posible, buscando repetir las gestas de Hong Kong y Singapur, y olvidándose de lo que hagan los demás. La serie masculina se disputará durante el sábado 9 y el domingo 10.
Curiosamente, en la fase de grupos del sábado, España se medirá exactamente a los mismos rivales que en el Pool Stage de la última serie, en Londres, aunque no en el mismo orden. Debutarán frente a Irlanda a las 09:22, en un partido decisivo para intentar pasar a los Cuartos de Final Oro, ya que los del trébol dieron el sorpresón la semana pasada al quedar terceros en Londres.
Los Leones, ya sobre aviso, buscarán la revancha, dando así un paso muy importante para optar a estar entre los 8 primeros. Después, llegará el turno de enfrentarse a Australia, cuartos del ranking general, a las 11:56. Finalmente, a las 17:42, tendrá lugar el choque ante Gales, rival directo por la permanencia.
Pablo Feijoo va con todo en la convocatoria para tratar de culminar lo que sin duda habrá sido un gran año. Desde el debut ilusionante en Dubai, pasando después por los increíbles momentos vividos en Vancouver y en las series asiáticas, así como los baches atravesados en otras ocasiones, hasta la capital francesa, donde estamos seguros de que los nuestros concluirán la temporada dejando un estimulante punto de partida para los próximos años, establecidos como Core Team.
CONVOCATORIA DE SEVEN MASCULINO
HSBC World Rugby Men Sevens Series de París, del 9 al 10 de junio de 2018