Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Liga Heineken: Urbieta acoge toda una final para Gernika y Cisneros

Compártela:

Antes de la última jornada de la fase regular en la Liga Heineken, todos los equipos estarán al día en cuanto a partidos disputados, ya que este miércoles, 10 de abril de 2019, se disputa a las 16:00h el encuentro aplazado de la jornada 16, que mide al Bizkaia Gernika R.T. y al C.R. Complutense Cisneros. En este duelo directo por la permanencia, se prevé una gran igualdad entre dos equipos que han dado un salto de calidad en la segunda vuelta de la competición.

El partido puede verse en directo por streaming a través de este enlace.

Gernika viene de completar una serie de partidos a muy buen nivel, desplegando en gran medida su mejor juego de la temporada, pero los nervios en los últimos minutos de sus tres encuentros más recientes les ha privado de salir de la delicada situación en la que se encuentran y de la que sin embargo aún están a tiempo de salir. Buscarán el apoyo incondicional de su afición para tratar, esta vez sí, de plantear acertadamente el partido y rematar luego la faena.

Cisneros, tras sumar resultados negativos desde la vuelta del parón, a pesar de poner en liza una gran oposición ante rivales de la zona alta en las jornadas 19, 20 y 21, fue uno de los equipos con mejor rendimiento de la liga entre diciembre y febrero. Tras su dolorosa derrota en la J9 ante SilverStorm El Salvador, reaccionaron con una unión y un compromiso absolutos en la situación más desfavorable, por lo que viajan a Urbieta preparados y sabiendo que ya salieron una vez de esta coyuntura.

Fotografía: Leonardo Cavallo.

El otro club al que le afecta de lleno lo que suceda en este encuentro es el C.R. La Vila, situado ahora mismo en el puesto de promoción (11º).

– Si gana Gernika, tendrían opciones de salvarse incluso sin promoción y los tres implicados por la permanencia quedarían comprimidos en una escasa diferencia de puntos, lo que daría lugar a una J22 de infarto.

– Si gana Cisneros, los colegiales obtendrían la salvación matemática y los vizcaínos deberían sumar al menos 1 punto bonus para tener opciones de rebasar a La Vila en la última fecha.

– Si empatan (ambos lo han hecho ya esta temporada), Cisneros tendría prácticamente asegurada la salvación (o totalmente asegurada, si empatan con bonus) y Gernika seguiría teniendo opciones de alcanzar la promoción, aunque La Vila tendría ventaja.

En la última jornada, que como vemos podría ser decisiva para decidir el descenso y la promoción, los tres equipos implicados juegan fuera de casa: Gernika ante Sanitas Alcobendas Rugby, La Vila ante Barça Rugbi y Cinseros ante UBU-Colina Clinic Aparejadores.

Como ya sabéis, el penúltimo clasificado no baja directamente a División de Honor B, sino que juega una eliminatoria a doble partido, siendo la vuelta en casa, ante el subcampeón de la fase de ascenso a la Liga Heineken, que comenzó el fin de semana del 6-7 de abril.