El cronómetro ha entrado en las tres cifras. Hoy, el rugby español y mundial activa la cuenta atrás más emocionante: faltan exactamente 100 días para que comience la gran final de las HSBC SVNS World Championship en Valladolid. Del 29 al 31 de mayo, el Estadio José Zorrilla dejará de ser un templo del fútbol para convertirse en el epicentro de la disciplina olímpica más eléctrica del planeta.
La expectación es máxima y varios sectores ya han colgado el ‘No quedan entradas’ para los abonos dobles de sábado y domingo. ¡Hazte con tu entrada y forma parte de la historia!
No estamos ante un torneo más. Estamos ante la competición deportiva más importante que se celebrará en suelo español durante toda la temporada. España forma parte del exclusivo triunvirato de sedes —junto a Hong Kong y Burdeos— encargadas de decidir quiénes se cuelgan la medalla de campeones mundiales de Rugby 7s.
El nuevo formato de las SVNS World Championship ha confeccionado un calendario con una «Final de tres mangas» de máxima tensión. Valladolid ha sido elegida por World Rugby no solo por su tradición y fervor por el oval, sino por su capacidad para albergar eventos de magnitud global.
Durante tres días, las 12 mejores selecciones masculinas y femeninas del mundo se citarán en Pucela. Las grandes estrellas del oval se jugarán aquí el trono mundial y, en el caso de las selecciones situadas en la zona baja, su permanencia en la élite.
Un espectáculo que trasciende lo deportivo
Las SVNS en Valladolid no son solo rugby; es un festival de cultura urbana, música y gastronomía. A falta de 100 días, la fanzone de la que podrán disfrutar todos aquellos que adquieran su ticket promete estar repleta de disfraces, música, comida, bebida, juegos, merchandising exlusivo y mucho más.

