Los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) concluyeron una nueva edición con la proclamación de los campeones en las distintas categorías y divisiones, confirmando el buen momento del rugby base en España y el alto nivel competitivo entre las selecciones autonómicas.
La competición, que reunió a los principales talentos juveniles del panorama nacional, dejó un reparto de títulos que refleja la solidez de varios proyectos territoriales y el crecimiento sostenido de otras comunidades en categorías de formación.
Resultados – 1ª División
En categoría M18, la Comunidad Valenciana se proclamó campeona tras completar un torneo muy regular, por delante de Madrid, que finalizó en segunda posición, y Cataluña, que cerró el podio.
En el CESA M17 Femenino, la Comunidad Valenciana volvió a subir a lo más alto, firmando un doblete en la máxima categoría. Andalucía logró una meritoria segunda plaza, mientras que Cataluña terminó tercera, consolidando su presencia entre las selecciones más competitivas.
Por su parte, en M16 de 1ª División, el título fue para Madrid, que se impuso en una categoría especialmente igualada. Cataluña finalizó en segunda posición y Castilla y León completó el podio.
Resultados – 2ª División
En M18 de 2ª División, Baleares se proclamó campeona, seguida de Galicia y Cantabria, segunda y tercera respectivamente.
El dominio balear se repitió en M16 de 2ª División, donde Baleares volvió a alzarse con el primer puesto, por delante de Galicia y Cantabria, que repitieron posiciones en el podio.
