La Selección Española de Rugby XV M20 masculina estrena el año con una concentración en Valladolid, con la mente puesto en el próximo Campeonato del Mundo de la categoría, que se celebrará el próximo verano, y en el que consiguieron mantener la plaza tras vencer a Fiyi en un partido no apto para cardiacos. Ricardo Martinena y su staff trabajarán con un grupo de 30 jugadores con muchos nombres propios que ya han disputado la cita, o el Campeonato de Europa de XV o 7s para menores de 18.
Por delante, más de 6 meses de trabajo incansable para los jóvenes Leones en los que deberán dan su mejor versión por hacerse con un hueco en la lista final de hombres que viajarán al Mundial. Una preparación, que no sería posible sin la colaboración de los socios estratégicos, encabezados por GENERALI y A Worldwide.
En esta semana de trabajo, el Seleccionador confía de nuevo en 7 jugadores que ya vistieron la elástica nacional en el Mundial de Sudáfrica como M20 de primer año, y que por tanto podrán hacerlo de nuevo esta temporada. Nico Infer, Pau Massoni, Alberto Gómez, Unax Zuriarrain, Nico Gali, Gonzalo Otamendi y Víctor Ofojetu serán los hombres experimentados en los que sus compañeros podrán apoyarse en esta primera concentración.