Vuelve la Liga Iberdrola de Rugby, estrenando el año con una jornada 7 adelantado con un claro plato fuerte: el duelo por el liderato que enfrentará a Silicius Majadahonda y Colina Clinic El Salvador, únicos dos conjuntos invictos en lo que llevamos de competición y que podrá verse en directo el domingo a las 12:00 en RTVE Play. El resto, se enfrentarán también a duelos que se perfilan ya como decisivos de cara a la lucha por asegurar el pase en la segunda vuelta, a falta de sólo dos jornadas, en el top-4 que garantiza un puesto en los play-offs y por tanto la salvación.
El sábado las encargadas de estrenar la Liga Iberdrola de Rugby este 2025 serán las mujeres de Simón Verde Magnolia Cocos, que recibirán a las 16:00 horas al Complutense Cisneros. Tercero contra cuarto, pero dos equipos en momentos muy diferentes con las sevillanas acumulando dos victorias consecutivas, por dos derrotas de las madrileñas que comenzaron el año de forma brillante en su vuelta a la máxima categoría, pero sólo han conseguido por el momento llevarse un duelo fuera de casa. Además, las andaluzas se han reforzado con dos fichajes que ya anunciaron en las últimas semanas de diciembre, la tucumana e internacional con Las Yaguaretes Florencia Moreno, que reforzará la línea de tres cuartos, y la inglesa Katie Barnes, que hará lo propio en la delantera con su imponente físico (1,78 de estatura y 78 kilos) y con la experiencia de haber formado parte del equipo de Saracens de la Allianz Premiership Women’s rugby inglesa.
El domingo a las 12:00, otro de los equipos que ha firmado su vuelta a la categoría reina, Getxo, se medirá a un Social Energy AVRFCB que está yendo de menos a más esta temporada. Con sólo cinco puntos mediando entre el cuarto y el séptimo clasificado, el vencedor de este choque se posicionará con opciones para meterse en el grupo cabecero al término de la primera vuelta, y los puntos obtenidos igualmente pueden ser clave de cara a comenzar la segunda ronda en una buena posición de cara a conseguir la permanencia.
A la misma hora, el Valle del Arcipreste será testigo del partido de la jornada entre Silicius Majadahonda y Colina Clinic El Salvador. Tras quedarse fuera de la lucha por levantar la Copa de la Reina, las defensoras del título liguero se enfrentar a su primer reto en mayúsculas esta temporada, ante un conjunto vallisoletano que domina en la tabla y que presenta los mejores números tanto en ataque como en defensa, con 35 ensayos a favor y sólo 5 en contra. Estando ya ambos matemáticamente clasificados para comenzar la segunda ronda en el grupo de arriba, este partido con sabor a final anticipada contará además con novedades en el cuadro majariego, ya que será el estreno en Liga de su último fichaje, la internacional colombiana María Arzuaga que ya demostró su potencia en la línea de tres cuartos en la final de la Copa Ibérica el pasado fin de semana.
Por último, Sant Cugat recibirá en casa a un CRAT Residencia Rialta que todavía no ha conseguido alzarse con su primera victoria en la Liga esta temporada. Las catalanas, todavía con opciones de meterse en el top-4 en las dos jornadas restantes, deberán demostrar ante los suyos que quieren pelear con los grandes, mientras que las gallegas quieren recuperar sensaciones tras haberlo disputado todo el pasado año.