El Comité Nacional de Entrenadores (CNE) ya es una realidad. Tras la encuesta lanzada en mayo para recabar las experiencias y necesidades de muchos de los estamentos del rugby nacional, ha llegado el momento de su constitución, con la definición de un organigrama fuerte y estructurado. Juan Carlos Pérez será el presidente, bajo la presidencia de honor de Juan Arenas. Hasta el momento ya hay más de 450 inscritos, lo que da buena cuenta de la importancia de este estamento, así como del interés de la comunidad de entrenadores en asociarse bajo organismos fuertes que aseguren su crecimiento y constante evolución.
PINCHA AQUÍ para inscribirte y sumarte al CNE
El objetivo del CNE es claro: hacer crecer el rugby de España a través del personal técnico de los Clubes, apoyando sus iniciativas a través de las Federaciones Autonómicas y de la Real Federación Española de Rugby, logrando un aumento de los practicantes y la mejora del nivel de juego.
Las prioridades estratégicas del Comité son elevar el nivel de los entrenamientos en España a través de los técnicas/as desarrollando el mejor entorno para ellos, y construir una entidad fuerte y estructurada que permita su formación e intercambio de conocimiento a través de una web en la que puedan apoyarse, además de eventos, congresos y becas tanto de estudio como de investigación.
Todo para hacer realidad este comité y dotarlo de un funcionamiento eficiente en el que todos estén representados.
Juan Carlos Pérez, presidente del CNE, ha explicado en qué consiste el proyecto. “Por definición el Comité Nacional de entrenadores es un sitio donde unir a los entrenadores, todo tipo de entrenador, de cualquier sitio. De rugby masculino, femenino, de escuelas, inclusivo… Un sitio donde juntarnos, hablar, sacar conclusiones e intentar ayudar al rugby español. También queremos ir un poco más allá y unir a estamentos que aportan muchísimo para el desarrollo como son los managers, delegados, analistas de vídeo o preparadores físicos. La idea es tener un lugar donde juntarnos, metafóricamente, para intentar desarrollar el rugby en España”.