Después de un fin de semana histórico para el rugby nacional, con el segundo puesto en las HSBC SVNS de Dubái conseguido por Los Leones, la competición continúa. Las Selecciones españolas de rugby en la modalidad olímpica ponen ahora rumbo a Ciudad del Cabo, donde disputarán la segunda manga del circuito mundial el 7 y 8 de diciembre. En esta ocasión el torneo estrena además formato con cuatro grupos de tres equipos, acortando así la fase preliminar a dos partidos. La fase final se reduce también, clasificándose los primeros de cada grupo directamente a las semifinales por el título, los segundos pelearían por los puestos del 5º al 8º, y los terceros que disputarían del 9º al 12º.
Todo el torneo podrá verse en directo de forma gratuita (sólo requiere inscripción) en Rugby Pass.
Este cambio responde a una estrategia para proteger la salud y seguridad de los jugadores y jugadoras, ya que en las Series que se disputaban en fines de semana consecutivos, las lesiones aumentaban exponencialmente debido a la carga. De esta forma, se recorta el número de encuentros (de 6 por equipo, a 4) en las citas en las que los deportistas vienen directamente de competir. Este formato por tanto, se dará tanto en Ciudad del Cabo, como en Singapur.
Gracias a la histórica plata que Los Leones se colgaron al cuello en los Emiratos, parten como cabeza del grupo B, que comparten con Australia (séptimos en Dubái) y Kenia (décimos en su primer torneo de vuelta a la gran competición tras lograr el ascenso en Madrid). Las de María Ribera por su parte han quedado encuadradas en el grupo C junto con Francia (bronce este pasado fin de semana) e Irlanda (clasificadas en sexta posición).