El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, junto con el concejal delegado de deportes de la localidad, Pedro Antonio Lloret, y el presidente del Club de Rugby La Vila, Guillem Carrión, han recibido a la Selección española masculina de Seven. El seleccionador nacional de Los Leones7s, Paco Hernández, y el capitán del equipo, Pol Pla, encabezaron la delegación para agradecer al consistorio alicantino su implicación en la recta final de la preparación de cara al circuito mundial de Rugby 7 que comenzará el próximo 30 de noviembre en Dubái.
Nuevamente, después del éxito del Training Camp de Las Leonas frente a Canadá o de La Vila International Rugby Cup, la dirección deportiva de la Real Federación Española de Rugby ha elegido Villajoyosa como base de operaciones de una de sus selecciones. Paco Hernández, durante el acto, en nombre de todo el equipo ha agradecido al alcalde, al club local y a Chocolates Valor su apoyo y colaboración, destacando las excelentes instalaciones deportivas que tiene localidad.
Dentro de 10 días Los Leones7s comenzarán su participación en las HSBC SVNS de Dubái, dónde se medirán en la fase de grupos a los vigentes subcampeones olímpicos, Fiyi, al equipo más laureado de las Series, Nueva Zelanda, y a los anfitriones de los próximos Juegos Olímpicos, Estados Unidos. Por ello, y con el fin de mantener la línea ascendente del último año y medio, España se ha empleado a fondo en tierra jonense para comenzar el nuevo ciclo con las mejores sensaciones posibles.
Esta ha sido la última parada para Los Leones7s que, previo paso por Madrid, viajarán a Dubái para comenzar su temporada competitiva que finalizará el 3 y 4 de mayo en Los Ángeles, ciudad que albergará los próximos Juegos Olímpicos de verano, donde apuntan las dos Selecciones españolas.
La Real Federación Española de Rugby quiere hacer público su agradecimiento al Ayuntamiento de Villajoyosa y al Club de Rugby La Vila por su implicación y profesionalidad, ya que han sido claves para la óptima preparación del equipo nacional.