Con la ventana de noviembre en marcha, los clubes masculinos ponen un paréntesis en La Liga de División de Honor pero el rugby nacional no para. Durante el próximo mes se disputará la Copa del Rey, competición que a finales de noviembre dará a conocer a los cuatro semifinalistas de esta temporada.
Con tres partidos por disputar los próximos 10, 17 y 24 de noviembre, los 12 equipos de la máxima categoría lucharán por el título que defiende el Recoletas Burgos Caja Rural. Repartidos en Grupo A (CR Complutense Cisneros, Huesitos La Vila y Silicius Alcobendas Rugby), Grupo B (AMPO Ordizia, CR EL Salvador y Recoletas Burgos Caja Rural), Grupo C (Barça Rugby, Pozuelo Rugby Union y Unio Esportiva Santboiana) y Grupo D (Fibra Valencia Les Abelles, Real Ciencias La Carloteña y VRAC Quesos Entrepinares), la copa 2024/25 da el pistoletazo de salida.
Para esta temporada, el club Fibra Valencia Les Abelles ha solicitado la retirada del equipo en dicha competición por culpa del trágico momento que se está viviendo en la Comunidad Valenciana. Es por ello que a falta de resolución por parte del Comité Nacional de Disciplina Deportiva (C.N.D.D), los partidos del conjunto valenciano quedan suspendidos. Dejando a su grupo con tan solo dos integrantes.
Todos los encuentros de esta jornada se diputarán el domingo 10 de noviembre, arrancando en el Estadio Bienvenido Nieto de Burgos a las 12:00 con el choque entre el vigente campeón, Recoletas Burgos Caja Rural y CR El Salvador. Media hora más tarde en El Pantano, Huesitos La Vila recibe al líder de la División de Honor, Silicius Alcobendas Rugby, reditando el segundo partido de la competición nacional que se llevó el conjunto madrileño por 19-36. Para cerrar esta primera fecha en el Valle de las Cañas en Madrid, el Pozuelo Rugby Union se enfrentará al Barça Rugby a las 13:15pm.
Puedes consultar todas las actas y enlaces de los partidos a través de este enlace.