La Selección Española de Rugby XV femenina afronta este sábado 12 de octubre a las 18:30 (hora española peninsular) en el Sevens Stadium de Dubai su último partido del WXV, en el que se decidirá la clasificación al Mundial de Inglaterra 2025. Las Leonas necesitan al menos un empate ante las campeonas oceánicas para sellar su billete en la próxima Copa del Mundo, pero con una victoria asegurarían además terminar como campeonas del torneo, otorgando así una plaza más a Europa el próximo año. Samoa y Hong Kong, que se enfrentarán a Madagascar y Países Bajos respectivamente son los otros dos equipos que siguen en liza por las plazas mundialistas, y la derrota de cualquiera de ellos en sus respectivos duelos sería también valedera para las Españolas a la hora de clasificarse.
El España – Fiyi podrá verse en directo en Movistar+ Ellas Vamos (Dial 66)
Consulta todos los resultados, clasificación y próximos duelos del WXV
El staff nacional ha realizado un sólo cambio en el XV inicial respecto al encuentro previo ante Países Bajos que Las Leonas ganaron 0-20. Precisamente será en la primera línea, en la que la capitana Laura Delgado y Cristina Blanco que firmará su cap número 25, formarán con la incansable leonesa Sidorella Bracic, que en el partido anterior saltó al terreno de juego desde el banquillo. La sala de máquinas seguirá comandada por Nadina Cisa y Lourdes Alameda, MVP del choque ante las Oranje, y en la tercera aportarán contundencia Nerea García, Alba Capell y Carmen Castellucci.
Tampoco cambian las directoras de juego, con Anne Fernández de Corres y Amalia Argudo a la batuta del equipo, ni los centros que una vez más estarán conformados por Zahía Pérez, en su aparición número 20 con la elástica española con sólo 20 años, y la cocapitana Alba Vinuesa. Atrás, la definición estará asegurada por la ‘triple C’ con Clara Piquero, Claudia Pérez y Claudia Peña.
Esperarán su momento para aportar al equipo saliendo desde el banquillo Marieta Román, Inés Antolínez, Mireia De Andrés, Anna Puig, Lía Piñeiro, Lucía Díaz, Claudia Cano y Martina Márquez.