Tal y como compartió en sus canales en el día de ayer, la Seleccionadora de Las Leonas 7s M18, Patricia García, ha tomado la decisión de dejar su cargo. La olímpica quiso en su mensaje de despedida agradecer la oportunidad y despedirse dejando la puerta abierta a nuevos proyectos en España de la mano de la Real Federación Española de Rugby.
“He tomado la decisión de dejar mi cargo como Seleccionadora Nacional Sub18 de Seven. Ha sido un verdadero honor y un privilegio trabajar nuevamente para servir al rugby español y agradezco sinceramente el apoyo, la colaboración y la dedicación que todas las partes implicadas han mostrado por el bien del proyecto y por supuesto a la RFER por la confianza.
Es fundamental que apoyemos y brindemos el mejor entorno de desarrollo para nuestras jugadoras españolas. Tienen un talento de clase mundial y han demostrado que pueden competir al más alto nivel; por lo que, agradezco la gran labor que hacéis desde las familias, clubes y federaciones para que ese talento se haya desarrollado durante años relevantes de su carrera así como animo a seguir mejorando esos contextos para así dotarles de las herramientas y el apoyo que necesitan para desplegar todo su potencial. No solo les ayudamos a crecer como deportistas, sino que también como personas, a la vez que fortalecemos el futuro del deporte en España.
Por supuesto, además quiero transmitir nuevamente mi más honesto agradecimiento a todo el cuerpo técnico que me ha acompañado en esta aventura, que con su mayor profesionalidad, entrega, generosidad y servicio han ayudado a elevar los estándares y la calidad de este proyecto con el objetivo de brindar a las protagonistas el mejor contexto de preparación posible que estuviera en su mano en el gran reto que teníamos por delante. Gracias.”
Desde la Real Federación Española de Rugby agradecemos la labor e implicación de Patricia y le deseamos todo lo mejor en sus proyectos venideros.